FACEBOOK

VISTAS
31 de Enero del 2019

La traición Puma

Nicolás Castillo no ha sido el único ídolo que le partió el corazón a la afición Pumas para luego pasar a las filas del odiado rival: las Águilas del América
Dicen que del amor al odio hay tan sólo un paso y en esa situación se encuentra Nico Castillo. “El primer equipo que elegiría es Pumas”, declaró apenas en octubre pasado el jugador chileno, cuando fue cuestionado sobre si tenía pensado regresar a la Liga MX, tras haber fichado por el Benfica de Portugal. Castillo llegó a principios del 2017 a los Pumas y en tan solo un año se convirtió en el jugador favorito de la afición de CU. Sus goles lo llevaron al futbol europeo, pero ahora es la flamante contratación del América y se une al selecto grupo de ídolos de la Universidad Nacional que pasan a las filas del acérrimo rival deportivo.

ENRIQUE BORJA

El goleador mexicano de la década de los 60 y 70s es un caso excepcional. En 1969, cuando Borja tenía 24 años y con buen presente en la UNAM, pasó a las filas del América en medio de una polémica, pues su traspaso fue sin su consentimiento, tras un acuerdo entre las directivas de ambos equipos, generando molestia evidente en el famoso “Cyrano” del gol. Aquella transacción cambió la forma de contratar jugadores en nuestro país por decreto presidencial de Gustavo Díaz Ordaz.

HUGO SÁNCHEZ

El máximo ídolo de Pumas regresó a México en 1992 para militar en el equipo de Coapa,tras su exitoso paso por el Real Madrid, donde consiguió cinco títulos de goleo. Hugo esperaba el llamado de la UNAM para regresar a vivir los últimos años de su carrera en nuestro país, sin embargo esto no sucedió y al considerado mejor juagador mexicano de todos los tiempos le salieron alas.

LUIS GARCÍA

La historia del “Pentapichichi” se repitió con el hoy afamado “Doctor García”. Luis venía de tener un buen rendimiento con Atlético de Madrid y Real Sociedad y se convirtió en uno de los fichajes “bomba” que más se recuerdan en la década de los 90 para el América. “El América es como una secretaría de estado: (para llegar ahí) hay que llegarle por arriba”, recordó García evocando unas palabras de su padre y en 1994, tras disputar el Mundial de Estados Unidos, llegó a Coapa. Con Pumas, Luis García Postigo fue parte importante del campeonato de la temporada 1990-91.