FACEBOOK

VISTAS
09 de Abril del 2019

La rifa del Zorro

El Atlas será vendido próximamente y espera que su suerte cambie como a estos equipos de la Liga MX
Atlas de Guadalajara estará en venta próximamente y los nuevos propietarios tendrán el reto de revertir la crisis deportiva en la que está inmersa la institución, luego de que Grupo Salinas no ha podido darle el título de Liga que anhela la escuadra rojinegra. ¿Podría una nueva administración seguir el ejemplo de otras empresas que sí pudieron transformar a otros clubes en historias de éxito?

AMÉRICA

En 1959, Emilio Azcárraga Milmo adquirió el club a Issac Bessudo, entonces dueño de la refresquera “Jarritos”. Tuvieron que pasar 15 años para que el América consiguiera su primer campeonato de Liga y en los 80 lograra su época dorada. Hoy en día, las Águilas son el equipo más ganador del futbol mexicano con 13 campeonatos.

TIGRES

Tras el descenso en 1996 a la “Primera A” (hoy Liga de Ascenso), la Universidad Autónoma de Nuevo León cedió la franquicia a “Sinergia Deportiva”, fideicomiso de Cemex y Femsa, dos de las empresas regias más fuertes. Dos décadas después, sólo administrado por la cementera, los felinos viven su época más gloriosa luego de conseguir 4 títulos de Liga del 2010 a la actualidad.

RAYADOS

A principios del nuevo milenio, Femsa rescató al Monterrey tras el embargo de la Secretaría de Hacienda a su anterior propietario, el banquero Jorge Lankenau Rocha, acusado de fraude financiero. En casi 20 años, Femsa le ha dado tres títulos de Liga los albiazules y mismos campeonatos de Concacaf.

LEÓN

En diciembre del 2010, Grupo Pachuca compró la franquicia que llevaba casi una década buscando regresar a Primera División. En el 2012 se consumó el regreso de “La Fiera” y, dos años después, se convirtió en el segundo bicampeón de los torneos cortos.