FACEBOOK

VISTAS
07 de Junio del 2019

La Liga de Las Américas

La Liga MX es el campeonato mundial que más jugadores aporta a la Copa América de Brasil 2019 con 28 elementos
Un total de 28 futbolistas son los que aporta la Liga MX a la Copa América 2019, para convertirse en el campeonato de futbol que más jugadores proyecta a dicho certamen. Chile, Ecuador y Colombia son las selecciones que más elementos tienen provenientes de la Liga Azteca con cinco. Le siguen Paraguay con cuatro, Argentina y Perú con 3, Bolivia 2 y Uruguay 1. En el conteo se toma en cuenta también a Juan Escobar, jugador guaraní que a partir de la próxima temporada será parte del Cruz Azul. Las únicas selecciones que no cuentan con jugadores de la Liga MX son Brasil, Venezuela, Japón y Qatar. A continuación detallamos la lista de los jugadores y el equipo al que pertenecen entre paréntesis:

ARGENTINA

Agustín Marchesín (América) Guido Rodríguez (América) Guido Pizarro (Tigres)

CHILE

Igor Lichnovsky (Cruz Azul) Diego Valdés (Santos Laguna) Nicolás Castillo (América) Eduardo Vargas (Tigres) Angelo Sagal (Pachuca)

URUGUAY

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) BOLIVIA Luis Haquin (Puebla) Alejandro Chumacero (Puebla) PERÚ Anderson Santamaría (Atlas) Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Edinson Flores (Morelia)

COLOMBIA

Stefan Medina (Rayados) William Tesillo (León) Edwin Cardona (Pachuca) Matheus Uribe (América) Roger Martínez (América)

ECUADOR

Gabriel Achilier (Morelia) Renato Ibarra (América) Ángel Mena (León) Ayrton Preciado (Santos) Enner Valencia (Tigres)

PARAGUAY

Bruno Valdez (América) Celso Ortiz (Rayados) Juan Iturbe (Pumas) Juan Escobar (Cruz Azul)