FACEBOOK

VISTAS
19 de Febrero del 2019

La liga del reciclaje

Recontratar a entrenadores que ya habían sido despedidos por malos resultados, es una tendencia que desde hace años se da en la Liga MX, donde antes de darle oportunidad a nuevos técnicos, se prefiere reciclar a los antiguos
La Liga MX se preocupa por el medio ambiente y el reciclaje… sobre todo, de directores técnicos.

Vucetich, El Chelis, Tuca, El piojo… los mismos nombres puestos sobre las mismas mesas.

Esta semana, los Gallos del Querétaro presentaron a su técnico: Víctor Manuel Vucetich.

El mismo Vuce al que le dieron las gracias en enero de 2017, porque solo había conseguido 2 de 12  puntos posibles.

La semana pasada, Puebla anunció que su técnico sería José Luis Sánchez Solá...

El mismo Chelís que han reciclado tres veces, está de vuelta con La Franja luego de haber dirigido en tres etapas anteriores.

“Chelís” subió al equipo a la Primera División y estuvo con ellos hasta septiembre de 2008, salió y regresó por vez primera en enero de 2019.

Volvió a quedar fuera en 2010 y regresó por segunda ocasión a Puebla en el 2014, pero ese mismo año fue despedido.

Ahora el también analista de futbol tiene un tercer regreso luego de que Puebla fuera dirigido por seis entrenadores en los últimos 5 años. Y tras las desafortunadas aventuras de entrenadores nuevos como Michel Leaño y Rafael Puente, los clubes optan por recurrir a los viejos conocidos, dando una nueva oportunidad a los de experiencia comprobada. Actualmente hay técnicos que están en la cuerda floja como Robert Dante Siboldi y Hernán Cristante, quienes bien podrían ser sustituidos por otros entrenadores que hace meses salieron de algún otro club. Ahora que, “reciclar” no es malo, hay casos en los que regresar a antiguos entrenadores resulta sumamente benéfico.

“Tuca” Ferretti volvió a Tigres en dos ocasiones, la más reciente significó llevar a los felinos a su época dorada en la que han conseguido 4 títulos de Liga.

Y en América se recurrió al regreso de Miguel Herrera, quien tras volver con los de Coapa, los llevó a su décimo tercer título de Liga.

A estos resultados son a los que se apuesta cuando se quiere regresar a entrenadores que ya habían sido despedidos de los clubes.

Así es que dentro de poco, siguiendo esta tendencia de reciclaje, podríamos ver a Tomás Boy, Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, “El Profe” Cruz o Luis Fernando Tena, dirigiendo de nuevo incluso a alguno de sus ex equipos.