FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2019

La 4T del Beisbol

La 4ta Transformación de México también llegó al beisbol, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado una serie de cambios que podrían desencadenar, en un futuro, con una Liga Nacional

La famosa Cuarta Transformación del país no sólo llegó a la vida pública y política, también al ‘Rey de los Deportes’.

La primera recta que lanzó Andrés Manuel López Obrador fue la vuelta de la pelota caliente a una plaza como Guasave.

Y después conectó de hit, para sorpresa de todos, con la inclusión de los Sultanes de Monterrey a la LMP Liga Mexicana del Pacífico a partir de octubre de este año.

Esto tan sólo será el comienzo de una serie de cambios en la caja de bateo del beisbol nacional entre las dos Ligas más importantes del país, la Liga de Verano y la Liga del Pacífico.

Pues como sucedió con Sultanes, se espera que un equipo de la Liga de Invierno juegue en la de Verano para el año 2020, apuntando a los Charros de Jalisco, actuales representantes de México en la Serie del Caribe, como los principales candidatos.

Por lo pronto, el gobierno Federal ya colocó las bases llenas con la designación de una oficina especial para promover el beisbol, la cual estará a cargo de gente especializada.

Porque con AMLO se conectaría un tremendo jonrón al mantener vivo el sueño de la creación de una Liga Nacional que integre a la del Pacífico y Verano.

Dicha idea se ha pensado desde el año 2005 entre los dueños de las franquicias, sin embargo, los intereses de ambas Ligas, las distancias, fechas y hasta el clima en las distintas plazas de la república han impedido concretar el proyecto.

Algo que luce muy factible con el gobierno obradorista y su apoyo total a ‘Doña Blanca’.

Y también el de exportar jugadores a Grandes Ligas.