FACEBOOK

VISTAS
13 de Marzo del 2019

La 4ta Transformación de "CR7"

Decían que estaba acabado, pero sus 34 años continúa dando cátedra de juego y sigue callando la boca a sus detractores, reinventándose en cada equipo en el que ha estado
Decían que estaba acabado, pero sus 34 años, Cristiano Ronaldo continúa dando cátedra de juego y sigue callando la boca a sus detractores, reinventándose en cada equipo en el que ha estado.

CONSOLIDACIÓN

Esta ocurrió en el Manchester United. ‘CR7’ llegó con 18 años al equipo inglés, donde permaneció seis temporadas de 2003 al 2009. Como ‘Red Devil’, Cristiano consagró un total de 10 títulos oficiales, incluyendo su primera UEFA Champions League en el año 2008. Además, marcó un total de 84 goles, nada mal para un jugador que se desempeñaba por las bandas debido a su velocidad.

EVOLUCIÓN

A los 24 años, el portugués estaba listo para pasar al siguiente nivel y fue entonces cuando el Real Madrid lo convirtió en la contratación más cara de la historia hasta ese momento (96 millones de dólares pagó por su traspaso). En 9 años con el Madrid, Cristiano respondió a las expectativas: se convirtió en el goleador histórico del club con 451 goles en partidos oficiales, superando a leyendas como Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez, Paco Gento, entre otros. Además, ayudó al Real Madrid a terminar con una sequía de 12 años sin Champions, ganándola en 2014 y, posteriormente, un tricampeonato que incluyó las ediciones 2016, 2017 y 2018.

REDENCIÓN

La cuenta pendiente de “CR7” era la Selección de Portugal… hasta el 2016. En ese año, el “astro” conquistó la Eurocopa con el combinado lusitano, en un torneo en donde no eran los favoritos para llevárselo, pero gracias al liderazgo de Cristiano Ronaldo (quien salió lesionado en plena final), Portugal levantó su primer título de selecciones mayores.

RENACIMIENTO

La mala relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, supuso el fin de Cristiano en el equipo blanco. Mucho se especuló de que el jugador, a sus casi 34 años, estaba ya acabado y sin posibilidades continuar compitiendo en la élite. Sin embargo, la Juventus le abrió las puertas y hoy en día marcha como líder de goleo de la Serie A italiana, además de guiar a la “Vecchia Signora” a los Cuartos de Final de la Champions.