FACEBOOK

VISTAS
12 de Marzo del 2019

Jonrón de 100

La centena de días de AMLO no han pasado desapercibidos para el deporte, en el cual el beisbol ha sido su principal apuesta
Andrés Manuel López Obrador cumplió la centena de días en el poder y las acciones en el deporte no pasan desapercibidas. El impulso al beisbol, con un presupuesto de 350 millones de pesos, ha sido la principal apuesta de su gobierno y la que más destaca dentro de los programas a las disciplinas atléticas. Bajo este concepto de la “pelota caliente”, analizamos los 100 días de la “4ta Transformación” aplicada al plano deportivo:

PONCHE AL TRI

Una de las primeras medidas fue la desaparición de la oficina de promoción turística de la SECTUR, lo que afectó a la Selección Mexicana y Federación Mexicana de Futbol, quienes vía este organismo percibían de la anterior administración 35 millones de pesos anuales por concepto de patrocinio.

CONECTÓ DOBLE HIT

Al mismo tiempo que AMLO anunció el presupuesto de 350 millones de pesos al beisbol, también habló sobre la destinación de 150 millones de pesos al box y la marcha, dos de las disciplinas que más glorias le han dado al deporte mexicano en Juegos Olímpicos.

BATAZO DE FOUL

Al igual que con el Tri, otra de las medidas fue ya no apoyar eventos como la Fórmula 1 y el partido de NFL en México. Para la “Gran Carpa”, el sexenio anterior destinaba 823 millones de pesos anuales, mientras que para organizar el partido del deporte de las tacleadas se gastaban 280 mdp.

PORCENTAJE DE BATEO

Como los buenos bateadores, la Comisión Nacional del Deporte del gobierno de AMLO vio incrementado su rendimiento y el presupuesto para este 2019 con respecto al año pasado. Ana Gabriela Guevara, la nueva titular, recibió la aprobación de 2 mil 631 millones de pesos para los programas de desarrollo, 25 por ciento más a lo que en un principio se había estipulado (Mil 519 mdp) y 20 por ciento más del que se estipuló en el 2018 (2 mil 100 mdp).