21 de mayo 2022

11 de diciembre 2020

Deportes

Inicia la era del ‘Vasco’ Aguirre en Rayados

Fútbol

El timonel mexicano Javier Aguirre dirigió su primera práctica con el Monterrey, de cara al Clausura 2021 de la Liga MX

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Ya inició la era del ‘Vasco’. El técnico Javier Aguirre arrancó su nueva faceta con Rayados al dirigir su primera práctica como albiazul, para encarar el Clausura 2021 de la Liga MX, cuyo inicio está pactado para el próximo 7 de enero.

¿Por qué importa?

Se trata de la primera incursión del ‘Vasco’ como timonel de un club mexicano, luego de una ausencia de casi dos décadas, que le llevaron a vivir el sueño europeo tras dirigir equipos como el Atlético de Madrid, Osasuna, Leganés o hasta la selección de Japón.

https://twitter.com/Rayados/status/1337226810728255488?s=20

El contexto:

  • El pasado lunes, Javier Aguirre fue anunciado como nuevo mandamás de La Pandilla, luego de la renuncia de Antonio Mohamed, quien no pudo refrendar el título obtenido en el Apertura 2019, tras ser eliminado del Guard1anes 2020 por el Puebla en la ronda de Repechaje.
  • Con un salario de 2.4 millones de dólares anuales, el ‘Vasco’ aceptó encabezar el proyecto rayado por dos años; ya el jueves por la noche, hizo su arribo a la Sultana del Norte para tomar las riendas del club y al día siguiente, encabezaría su primera práctica.
https://twitter.com/Rayados/status/1337479311553683456?s=20

Los detalles:

  • Muy temprano por la mañana, el ex entrenador mundialista llegó a las instalaciones de El Barrial para posteriormente dar inicio a la sesión. Los jugadores fueron citados a las 10:00 horas y un día antes se realizaron las pruebas físicas y médicas de rigor.
  • “Agresivos y la recuperación de la pelota, es el ejercicio, ese es el objetivo”, fueron algunas de las voces que emitió Aguirre durante la práctica, que marcó el inicio de una nueva era. El lunes de la próxima semana continuará con su pretemporada de playa, en La Riviera Maya, donde permanecerán hasta el 23 de diciembre.
  • Más tarde, en el Estadio BBVA, se dio su presentación oficial como estratega, junto a Duilio Davino y José González Ornelas, presidente deportivo y presidente del Consejo de Administración del club, respectivamente. Después, posó para la foto sobre el césped del ‘Gigante de Acero’, donde se comprometió a darlo todo.
  • “El equipo se va a dejar el alma en cada partido, sea quien sea y cuando sea, vamos a ser un equipo que tiene que darle alegrías a su gente y cuando menos en actitud garantizamos esfuerzo.
  • “Es un equipo ganador, protagonista y exigente, estoy preparado y el plantel está muy completo… Sé controlar la presión, esto es algo nuevo para mí y me siento preparado para hacerle frente a la afición”, afirmó el ‘Vasco’ en la conferencia de prensa.

A ESCRIBIR SU HISTORIA

Con todas las medidas sanitarias, el ‘Vasco’ arribó a El Barrial para después dirigir su primera práctica como DT de Rayados. Ya por la tarde fue presentado de manera oficial y conoció el 'Gigante de Acero' | Fotos TW: @Rayados

Publicidad
Publicidad
Publicidad