FACEBOOK

VISTAS
15 de Enero del 2019

Huachicoleros del futbol

Algunos equipos de la Liga MX sufren el “desabasto” de resultados en este inicio de torneo, luego de las “fugas” de jugadores importantes, realizando también compras de pánico
El huachicoleo llegó a la Liga MX. Y es los Gallos, Monarcas, León o Cruz Azul, equipos que residen, casualmente, en las entidades donde el huachicol ha pegado duro tienen ya muchas cosas en común con este problema tan de moda.

Robo

Y es que en su momento “robaban” la atención del gremio nacional debido a sus actuaciones. Como el bicampeonato de León entre 2013 y 2014, la llegada de Ronaldinho a México con los Gallos de Querétaro o el “este año es el bueno” de La Máquina, protagonista el pasado torneo.

Fugas

Pero con el devenir del 2019, estos equipos padecieron importantes “fugas”: Mauro Boselli, goleador de León, no se arregló con el equipo y se lo llevó el futbol brasileño. Mismo caso de Iván Marcone, el medio de Cruz Azul que fue sustraído por Boca Juniors, o el arquero estelar del Querétaro Tiago Volpi, que fue arrebatado por el Sao Paulo.

Desabasto

Todo esto dejando un auténtico “desabasto”. Pues lo resultados han escaseado. León y Cruz Azul no han podido ganar y en el caso del Querétaro y Morelia, acumula dos derrotas consecutivas, siendo el lugar 17 de la clasificación.

Compras de pánico

Esto ha propiciado que algunos de ellos se lancen por “compras de pánico”. Mientras Gallos y Monarcas aún están desconcertados, Cruz Azul busca desesperadamente el sustituto de Marcone, el cual podría encontrarlo en un joven portugués llamado Stephen Eustaquio, de 22 años. En tanto, aunque La Fiera llevó a sus filas al ecuatoriano Vinicio Angulo, aún espera que llegue otro delantero de peso que haga olvidar los goles de Boselli.