FACEBOOK

VISTAS
21 de Enero del 2020

Historia en la NFL: Sowers la primera mujer en llegar a un Super Bowl

En un deporte dominado por hombres, Katie Sowers, entrenadora asistente de los 49ers hace historia al ser la primera mujer en liderar a su equipo al Super Bowl LIV.
Por primera vez en la historia de la NFL, una entrenadora asistente llega a un Super Bowl. via GIPHY Katie Sowers, es la mujer que está cambiando los paradigmas del deporte y lucha con eliminar los estereotipos del fútbol americano. En el 2017, Sowers se convirtió en la primera mujer asistente de los San Francisco 49ers. La entrenadora es la asistente de la ofensiva del equipo, el cual lidera tanto en ofensiva y corridas. Katie es la segunda mujer en convertirse en asistente de tiempo completo en un equipo de la NFL, después de Phoebe Schecter para los Buffalo Bills. Sin embargo, es la única que sigue activa y que ha durado más de una temporada. Después de trece juegos ganados y tres perdidos, Sowers lideró a su equipo a arrasar en los playoffs contra los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings, y ahora los llevará al duelo contra los Kansas Chiefs en el Super Bowl LIV.
Además de ser la primera mujer en disputar un Super Bowl, también es la primera entrenadora (hombre o mujer) en declararse abiertamente parte de la comunidad LGBT+. “Es necesario crear un ambiente que acoja a todas las personas, sin importar su raza, género u orientación sexual,” comentó en una entrevista. Katie lucha por cambiar los paradigmas y ser un modelo a seguir para las futuras generaciones, en donde las niñas puedan ver las mismas oportunidades que los hombres en cualquier deporte. “[Los entrenadores y jugadores] me ven por quien soy como entrenadora, y no como una mujer entrenadora.”