FACEBOOK

VISTAS
02 de Enero del 2019

Hablemos de Soccer

Mientras que para el 2019 en la Liga MX hubo pocos cambios, el atractivo continúa estando en la MLS, la liga estadounidense que cada vez se fortalece más
Si estás emocionado por la llegada del 2019 y el comienza de la Liga MX, déjanos contarte que el verdadero espectáculo no estará aquí, sino al otro lado del muro. Y es que, para variar, el futbol estadounidense se fortalece y en este 2019 no será la excepción. La MLS vivirá su vigésima cuarta temporada y por consiguiente…

NO PARA DE CRECER

Para este 2019 habrá una nueva franquicia de expansión: el FC CINCINNATI, con sede en la famosa ciudad del estado Ohio y el cual será el equipo número 24 de la Liga. Pero eso no es todo, según el plan de la MLS es llegar a 30 escuadras para el 2022, incluyendo otras franquicias en ciudades como Saint Louis, Nashville y Miami, en esta última jugará el equipo propiedad de David Beckham. Dentro de las normas que pide la MLS para garantizar crecimiento, una es que los equipos deben aportar 150 millones de dólares para tener beneficios y garantizar fichajes de clase Mundial. Es por este motivo que la Liga luce…

MÁS INTERESANTE

Para este 2019 mantienen a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, David Villa o Bastian Schweinsteiger. Y no sólo eso, también comienzan a llevarse lo mejor del futbol sudamericano, opacando de forma rotunda al mercado mexicano. Para esta campaña el Atlanta United fichó al argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, del River Plate, nombrado el Mejor Jugador de América en 2018. Los dólares también comienzan a seducir a los mejores entrenadores del continente, como a Matías Almeyda, quien emigró al San José Eartquakes o recientemente Guillermo Barros Schelotto, quien fichó para el Galaxy de Los Ángeles. Con ellos la MLS busca emular el clásico River-Boca, pero en el banquillo, con dos jugadores que fueron históricos en Argentina. De esta manera, se confirma que la MLS a la Liga MX también…

LE HA COMIDO EL MANDADO

Primero con repatriar a jugadores mexicanos que militaban en Europa, como Giovani y Jonathan dos Santos con el Galaxy, o Carlos Vela, quien fue nombrado el jugador más valioso para su club, Los Angeles Football Club. Y se mencionan que ya están tras los pasos de otros como Andrés Guardado o Javier ‘Chicharito’ Hernández. Respecto al gremio local, en 2018 el Seattle Sounders decidió fichar al peruano Raúl Ruidíaz, el goleador de la Liga MX de las dos últimas temporadas. Ante ello, la economía del soccer gringo es para América, simplemente…

IMPONENTE

En gran medida por la gran cantidad de estadios inaugurados. La cifra es demoledora: en 15 años se han construido misma cantidad de recintos para la práctica del soccer. Los últimos edificados han sido el del Atlanta United y el de Los Angeles FC, ejemplos de modernidad, funcionalidad y sustentabilidad. Para este 2019 está proyectado que abran sus puertas el Allianz Field, propiedad de Minnesota United. Lo verdaderamente revelador es la afición: en una nación con otros deportes más populares, el soccer profesional acapara con un promedio mayor al 74% de asistencia por partido, según datos de la MLS. Y para terminar de rematar, a nivel internacional, los jugadores estadounidenses…

SE COTIZAN CAROS

El jugador Christian Pulisic acaba de ser vendido del Borussia Dortmund al Chelsea por 65 millones de dólares, una cifra récord para un jugador de norte y centroamérica. Pulisic fue reclutado por el club alemán a los 16 años, mientras se desempeñaba en la United Soccer League, una división abajo de la MLS. Así que mientras su gobierno sigue empeñado de construir muros, su futbol soccer no conoce las fronteras de la globalización.