1 de diciembre 2021

11 de septiembre 2018

Deportes

Girona y Barcelona piden jugar en Miami

En el documento, donde aparecen las firmas de Josep María Bartomeu y Delfí Geli, presidentes del Barcelona y Girona respectivamente

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras se habla de inconformidad de aficionados y jugadores, el Girona y el Barcelona dieron el primer paso para que el duelo que sostendrán ambos clubes sea el primero que se dispute en Estados Unidos.

Este martes se dio a conocer que ambos clubes y la Liga enviaron una carta a la Real Federación Española de Futbol (RFEF), donde se le solicitaba de manera formal la autorización para jugar en la Unión Americana su compromiso programado para el próximo 26 de enero de 2019.

El Girona vs Barcelona sería el primer partido de temporada regular del futbol español que se juegue en otro país, en específico en Estados Unidos, la sede sería el Hard Rock Stadium de Miami, ciudad que busca aumentar su gusto por el soccer y el número de aficionados antes de que comience a jugar ahí el Club Internacional de Futbol Miami, la nueva franquicia de la MLS que es propiedad de David Beckham.

En el documento, donde aparecen las firmas de Josep María Bartomeu y Delfí Geli, presidentes del Barcelona y Girona respectivamente, también se detalló la forma en que se le compensaría a los aficionados que tienen abono y no podrían presenciar ese encuentro.

Pese a esta petición formal hecha por los clubes, el tema aún no está cerrado, ya que muchos jugadores no están de acuerdo en cruzar el Atlántico para jugar un partido oficial. Esta semana, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se mantuvo en su postura de oponerse a la realización de partidos de temporada regular fuera de España.

Publicidad
Publicidad
Publicidad