22 de junio 2021

30 de mayo 2021

Deportes

¡Extra, extra! ¡Cruz Azul es Campeón!

Fútbol

Después de casi 24 años, Cruz Azul por fin es Campeón del futbol mexicano, al vencer a Santos Laguna con global de 2-1, luego de empatar a un gol en la Vuelta de la Final del Guard1anes 2021, celebrada en el Estadio Azteca

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Después de casi 24 años, Cruz Azul por fin es Campeón del futbol mexicano, al vencer a Santos Laguna con global de 2-1, luego de empatar a un gol en la Vuelta de la Final del Guard1anes 2021, celebrada en el Estadio Azteca.

Los albiverdes se fueron al frente con un golazo de Diego Valdés, al 37, con lo que Santos igualaba el marcador global; sin embargo, en la segunda parte, al 50’ y en una jugada polémica en la que se alegaba fuera de lugar, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez haría el gol de la diferencia, y a la postre, el del campeonato.

La última vez que La Máquina levantó un título de Liga fue en el Invierno 1997 (con su hoy técnico Juan Reynoso en sus filas), por lo que cortó con una racha negativa de 11 finales quedándose ‘en la orilla’.

Como locales, los celestes no se coronaban en el Coloso de Santa Úrsula desde que vencieron a los Tigres de la UANL en la década de los 80.

Publicidad