7 de agosto 2022

24 de agosto 2018

Deportes

También en el futbol femenil destaca Inglaterra

Inglaterra confirma que tiene una buena generación de futbolistas que le permiten pensar en conseguir cosas importantes a nivel mundial, no solo en el futbol varonil, sino también en el femenil

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Inglaterra confirma que tiene una buena generación de futbolistas que le permiten pensar en conseguir cosas importantes a nivel mundial, no solo en el futbol varonil, sino también en el femenil.

Si los varones ingleses quedaron en el cuarto lugar de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 pero dejaron la sensación de que pudieron llegar un poco más lejos haciendo un buen futbol y con jóvenes destacados, las mujeres inglesas van por el mismo camino.

El viernes la selección Sub 20 de Inglaterra se quedó con el tercer lugar en la Copa del Mundo de la especialidad que se disputa en Francia. Las jóvenes inglesas vencieron 4-2 en penalties a las anfitrionas, con quienes terminaron empatadas 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular más los 30 de tiempo extra.

Las dirigidas por la experimentada Maureen «Mo» Marley fueron líderes del Grupo B, el cual compartieron con México, no perdieron un solo juego hasta llegar a las Semifinales, donde Japón las derrotó apenas por 1-0, obligándolas a jugar por el tercero y cuarto lugar de la justa mundialista.

El desempeño de las jóvenes inglesas confirma que se está haciendo un buen trabajo en la Federación de aquel país, tomando en cuenta los resultados más recientes de sus representativos nacionales. En el Mundial Inglaterra fue cuarto lugar, en el Mundial de la categoría mayor, el año pasado fue campeón del mundo en las categorías Sub 20 y Sub 17 de varones, y ahora el tercer lugar conseguido por las mujeres se une a la lista de éxitos.

El próximo año, del 7 de junio al 7 de julio se realizará el Mundial Femenil de la categoría mayor en Francia, ahí se espera que las inglesas repitan al menos la buena actuación que dieron las chicas menores de 20 años en esta Copa del Mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad