18 de diciembre 2020

Deportes

Es oficial: Checo llega a Red Bull por un año

Por fin acabó el misterio, el mexicano Sergio Pérez correrá para la escudería austriaca para la Temporada 2021 de la Fórmula 1

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Finalmente se hizo oficial. El mexicano Sergio Pérez fue anunciado como nuevo piloto de la escudería Red Bull Racing para hacer dupla con el holandés Max Verstappen para la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

¿Por qué importa?

  • Después de meses de incertidumbre, el volante tapatío fue seleccionado por el equipo austriaco, con un contrato inicial de un año, una semana después que consiguiera su primera victoria en el ‘Gran Circo’, en el Gran Premio de Sakhir.
  • Además del triunfo, la constancia que mostró el mexicano, pese a que ya no tenía cabida en Racing Point, fue determinante para que los directivos del gigante de bebidas energéticas decidieran darle el lugar del tailandés Alexander Albon, quien pasará a ser segundo piloto a las reservas.
https://twitter.com/redbullracing/status/1339939846689873925?s=20
  • “Alex es un valioso miembro del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de habernos tomado nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarse con Max para 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing”, reveló Christian Horner, director de Red Bull Racing Team vía comunicado.

El contexto:

  • A mediados de septiembre, el futuro de Checo en la máxima categoría del deporte motor se tornó gris, tras el anuncio de que ya no seguirá en Racing Point (aunque tenía contrato hasta 2022), para cederle su asiento al alemán Sebastian Vettel el año próximo, cuando la escudería sea renombrada como Aston Martin.
  • La noticia fue como un balde de agua fría para el jalisciense, que hasta ese momento había cosechado nueve podios con la escudería -hoy propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll-, lo que dejó en el aire su futuro.
  • Sin embargo, Pérez Mendoza hizo un carrerón en la penúltima fecha de la campaña para colocarse en lo más alto del podio, medio siglo después que otro mexicano exitoso, Pedro Rodríguez, lo hiciera en 1970.

Pueden estar seguros de que daré todo de mí la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”

Sergio Pérez

Piloto mexicano

Los detalles:

  • Una vez que los rumores se volvieron realidad, Sergio Pérez se mostró entusiasmado por llegar a una escudería de la talla de Red Bull, con una mentalidad ganadora como la suya, por lo que confía en responder a las expectativas.
  • “Pueden estar seguros de que daré todo de mí la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, expresó el mexicano en un comunicado difundido por su nuevo equipo.
  • Checo disputará su temporada 11 en el máximo circuito del automovilismo y lo hará en uno de los llamados equipos ‘top’. En 2013, después de un brillante debut con Sauber, el piloto de 30 años arribó a McLaren, en sustitución del británico Lewis Hamilton; sin embargo, el cambio de motor le impidió despuntar ese año.
  • Ahora, después de mucho desearlo, se le presenta la oportunidad de ocupar uno de los asientos más cotizados de la campaña y aspira a pelear por el campeonato, de tú a tú junto a Verstappen.
  • “Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y lo será. Será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”, añadió Pérez en el escrito.  
Publicidad
Publicidad
Publicidad