FACEBOOK

VISTAS
13 de Junio del 2019

Ellos sí pueden, Tata

¿Quiénes son los jugadores que en verdad podrían jugar con la Selección para cubrir a aquellos futbolistas que no quieren ser convocados?
Mucho se ha hablado acerca de qué jugadores naturalizados o futuros puedan integrar la Selección Mexicana en el proceso actual de Gerardo “Tata” Martino, ante la ausencia de figuras relevantes que se niegan asistir a convocatorias. Sin embargo las reglas de FIFA para poder llamar a un jugador no nacido en el país que pretende adoptar con las siguientes:
  1. Poseer su pasaporte de nacionalización
  2. Tener como mínimo cinco años ininterrumpidos jugando en el país adoptivo.
  3. No haber participado en algún encuentro de carácter oficial con su selección de origen en cualquier categoría.
Por este motivo, a continuación te presentamos una lista de extranjeros en activo que ya son o podrían ser elegibles en un futuro (si así lo desean) y formar parte del Tricolor.

AVILÉS HURTADO

Posición: Extremo Edad: 32 años Nacionalidad: Colombiano Club: Rayados ¿Por qué sí puede jugar? Ya está nacionalizado, tiene 5 años jugando de forma ininterrumpida en la Liga MX. Aunque disputó con su país nativo dos partidos amistosos, no es impedimento para que se decante por el Tricolor.

MATÍAS ALUSTIZA

Posición: Delantero Edad: 35 años Nacionalidad: Argentino Club: Puebla Por qué sí puede jugar Desde 2012 juega en nuestro país de forma ininterrumpida y nunca ha participado con su Selección de origen en ninguna competencia oficial.

CAMILO SANVEZZO

Posición: Delantero Edad: 31 años Nacionalidad: Brasileño Club: Querétaro ¿Por qué sí puede jugar? Desde 2014 juega en la Liga MX con Gallos, teniendo protagonismo. Este verano podría ser elegible para jugar con el Tricolor.

JULIO CÉSAR FURCH

Posición: Delantero Edad: 30 años Nacionalidad: Argentino Club: Santos ¿Por qué sí puede jugar? Desde el 2015 juega ininterrumpidamente en la Liga MX y nunca ha participado con selecciones de Argentina. Su aporte goleador reciente es para destacar y será elegible para el Tri el próximo año.

LUCAS ZELARAYÁN

Posición: Medio ofensivo Edad: 26 años Nacionalidad: Argentino Club: Tigres ¿Por qué sí puede jugar? Llegó a México en 2016 para jugar con Tigres y nunca ha sido llamado para Argentina. Futbolista que goza de la admiración del dominio público, en 2021 sería elegible para el combinado azteca.

CHRISTIAN TABÓ

Posición: Delantero Edad: 25 años Nacionalidad: Uruguayo Club: Puebla ¿Por qué sí puede jugar? Nunca ha sido llamado con Uruguay, en México sería elegible para el 2021.

IGNACIO MALCORRA

Posición: Medio ofensivo Edad: 32 años Nacionalidad: Argentina Club: Pumas ¿Por qué sí puede jugar? Con su país natal nunca ha sido tomado en cuenta. En 2021 sería elegible para jugar con el Tri y es un futbolista con buen trato de balón.

ÉDGAR MÉNDEZ

Posición: Extremo Edad: 29 años Nacionalidad: Español Club: Cruz Azul ¿Por qué sí puede jugar? Ha manifestado su deseo de poder representar a México, sin embargo sería elegible hasta el 2022, meses antes del inicio de la próxima Copa del Mundo.