22 de junio 2021

21 de abril 2021

Deportes

El Tri enfrentará a Japón en los Olímpicos

Fútbol

La Selección Mexicana se ubicó en el Grupo A junto al anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia, luego del sorteo del torneo varonil de futbol de Tokio 2020

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

México quedó ubicado en el Grupo A del torneo varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio, después que se realizara el sorteo hoy por la madrugada. De esta manera, el Tri Sub 23 compartirá sector con Japón, Sudáfrica y Francia.

¿Por qué importa?

Será la ocasión número 12 que la Selección Mexicana participe en la justa olímpica, la tercera consecutiva (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020) y la segunda que enfrente en el país del ‘Sol Naciente’ (Tokio 1964).

El contexto:

Los dirigidos por el técnico Jaime Lozano consiguieron su boleto a la cita veraniega, después de coronarse Campeones del Torneo Preolímpico de la Concacaf, al derrotar en tanda de penaltis (5-4, tras empatar a un gol en el tiempo regular) a su similar de Honduras.

Los detalles:

  • Celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el sorteo determinó que la Selección Azteca será parte del Grupo A. Su partido debut será el jueves 22 de julio, ante Francia, a las 3 de la mañana (hora del centro de México) en el Estadio Tokio.
  • Posteriormente, los ‘verdes’ se medirán al anfitrión Japón, en el Estadio Saitama, a las 06:00 horas del domingo 25 de julio. Tres días después, el Tri cerrará la Fase de Grupos en el Sapporo Dome ante Sudáfrica, a las 06:30 horas.
  • El resto de los sectores quedó conformado de la siguiente manera:
    • Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania integrarán el Grupo B.
    • Egipto, España, Argentina y Australia se instalaron en el Grupo C.
    • Y el Campeón defensor Brasil compartirá con las selecciones de Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita en el Grupo D.
  • Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de Cuartos de Final, partidos que se disputarán el sábado 31 de julio. Las Semifinales están pactadas para el martes 3 de agosto, el partido por el tercer lugar será el viernes 6 y la Final se jugará un día después en el Estadio Internacional de Yokohama.

Publicidad