FACEBOOK

VISTAS
14 de Febrero del 2019

El síndrome Yalitza

La actriz nominada al Óscar no ha sido la única mexicana en ser criticada en su propia tierra, un aspecto muy común con los deportistas mexicanos
Las críticas hacia Yalitza Aparicio por su nominación al Óscar no son nuevas para famosos o personajes mexicanos que triunfan o son apreciados fuera del suelo nacional. En los deportistas aztecas no es la excepción y en más de una ocasión han estado expuestos al descrédito en su propia tierra, pero valorados en otra y, para muestra, los siguientes casos recientes:

HUGO SÁNCHEZ

Considerado el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, ‘Hugol’ no goza de la misma popularidad y carisma en nuestro país al que le tienen los españoles. En la ‘Madre Patria’, Hugo cambió los insultos de “indio cabrón” por los halagos, gracias a sus actuaciones y goles de ‘Hugiña’, el espectacular remate de chilena que realizó en más de una ocasión en la Liga española, además de conseguir 5 trofeos “Pichichi” otorgados al mejor anotador de la Liga.

ALEXA MORENO

Cuando la gimnasta Alexa Moreno apareció en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en lugar de recibir el apoyo esperado, fue víctima de burla y mofa por parte de las redes sociales. Lejos de tumbarla, Moreno se fortaleció, siguió con su carrera y en noviembre del 2018 se convirtió en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en los campeonatos mundiales de la especialidad.

CANELO ÁLVAREZ

Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo expuesto a las críticas desde principio de su carrera por tener a Televisa como principal promotor. ‘Tronco’ e ‘inflado’ eran los calificativos más comunes para el boxeador jalisciense, los cuales siguieron cuando decidió separarse de la televisora y unirse a Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions en 2015. La victoria sobre Gennady Golovkin, boxeador kazajo e invicto hasta esa confrontación en septiembre del año pasado, terminó por sepultar todas las voces de sus detractores.