22 de junio 2021

24 de mayo 2021

Deportes

El Guard1anes 2021 bajará el telón en la Liga MX

Fútbol

Contrario a otros torneos, sólo habrá un representante regio en las Finales de la Liga MX, se trata de Tigres Femenil, que disputará la copa contra Chivas. En el varonil, Cruz Azul y Santos buscarán acabar con su sequía de títulos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Todo está listo para que esta semana se disputen las Finales de la Liga MX, donde contrario a otras ocasiones, sólo Tigres Femenil dará la cara por el futbol regiomontano, al enfrentarse a Chivas. En la rama varonil, Cruz Azul y Santos harán lo propio para definir al Campeón del Guard1anes 2021.

¿Por qué importa?

En el caso de Tigres, las felinas irán a la caza del Bicampeonato -y su cuarto título de su historia-, mientras que La Máquina Cementera tratará de romper con una racha negativa de 24 años sin conquistar una Liga del futbol mexicano. En caso de ganar, sumarían su noveno trofeo a sus vitrinas.

El contexto:

  • El equipo auriazul, dirigido por Roberto Medina, llegó a la Gran Final tras vencer de forma arrolladora en las Semifinales a Rayadas de Monterrey, por global de 6-3. Con ello se ganaron el derecho de buscar revalidar el título que consiguieron en el pasado Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.
  • En tanto el Azul, con el peruano Juan Reynoso en el timón, dejó en el camino a Tuzos del Pachuca, gracias a un solitario gol de Santiago Giménez (hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, quien jugó para ambos equipos) anotado en la Vuelta, este sábado en el Estadio Azteca. En la Ida habían igualado sin anotaciones.

Los detalles:

  • Ahora, las auriazules se medirán hoy lunes, a las 21:00 horas, a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en una reedición de aquella Final del Apertura 2017 (primer torneo femenil), en la que las tapatías se impusieron por global de 4-3.
  • Después de este compromiso, a disputarse en la cancha del Estadio Akron, el conjunto de la UANL regresará a Monterrey para disputar la Vuelta en el Estadio Universitario una semana después, el 31 de mayo, a las 19:00 horas.
  • En lo referente al futbol varonil, las acciones de la Final arrancarán el jueves, a partir de las 21:00 horas, en el TSM Corona, mientras que la Vuelta se jugará el próximo domingo, en el Coloso de Santa Úrsula, a las 20:15 horas.
  • Cabe destacar que cementeros y albiverdes revivirán aquella instancia por el título del Clausura 2008, que finamente se inclinó a favor de los Guerreros, alargando así la malaria cruzazulina, que data del Torneo de Invierno 1997. La última ocasión que Santos se coronó fue en el Clausura 2018.
  • Se busca Campeón o Campeonas del Guard1anes 2021.
Publicidad