11 de enero 2021

Deportes

¡El Brees-Brady sacará chispas!

Fútbol americano

Por novena ocasión en su carrera -tercera en esta temporada- los mejores quarterbacks en la historia de la NFL en activo, Drew Brees y Tom Brady se medirán este fin de semana en la Ronda Divisional

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Este fin de semana concluyeron los juegos de Comodines de la NFL, con lo que quedaron listos los duelos de la Ronda Divisional. De los cuatro, destaca el que protagonizarán Bucaneros de Tampa Bay y Santos de Nueva Orleans, en la NFC.

¿Por qué importa?

  • Dos de los mejores mariscales de campo -en activo- de los últimos años, Tom Brady por los ‘Bucs’ y Drew Brees por los ‘Saints’ se verán las caras este domingo, Mercedes-Benz Superdome para definir al invitado a la ronda de Campeonato de la Conferencia Nacional.
  • Será la novena ocasión en sus carreras (una en su etapa de colegial) en que ambos quarterbacks se midan frente a frente. En la presente Temporada 2020-2021 de la Liga, dentro de la fase regular, chocaron en las Semanas 1 y 9, ambas sendas victorias para Brees.

El contexto:

  • Ambos QB’s, veteranos de mil batallas, se enfrentaron por primera vez en 1999, cuando Drew Brees defendía la playera de los Boilermakers de Purdue, en tanto que Tom Brady militaba con los Wolverines de Michigan en la NCAA. El triunfo fue para este último por 38-12, en calidad de visitante.
  • Actualmente, Brees (quien cumplirá 42 años el viernes) y Brady (de 43 años) se disputan el título de máximo pasador en la historia de la NFL con 80 mil 358 y 79 mil 204 yardas por aire, respectivamente. En tanto, Tom tiene más pases de anotación de carrera, con 581, apenas 10 más que Brees. ¡Todo un récord!

Los detalles:

  • Su historia en la NFL arrancaría el 29 de septiembre de 2002 y fue ahí donde Brees tomaría revancha, pues los Cargadores (entonces en San Diego), vencerían por 21-14 a los Patriotas de ‘Súper Tom’. La historia se repetiría en 2005, esta vez en Foxborough, donde los angelinos se impondrían por 41-17.
  • El duelo más vistoso de esta rivalidad se suscitó en el Monday Night Football de 2009, ya con Brees en los controles de Santos, donde se despachó con cinco pases de touchdown para un aplastante 38-17 sobre los ‘Pats’.
  • Para la campaña de 2013, Brady por fin ajustaría cuentas, al imponerse a Nueva Orleans en un gran partido -que se definió hasta la última jugada- por un apretado 30-27 en el Gillette Stadium. En 2017 les repetiría la dosis, esta vez por 36-20.
  • Esta temporada chocaron en la jornada inaugural, pero ya con Brady en las filas de los ‘Bucs’, donde Santos aprovecharía su localía para abrir la Liga con una victoria de 34-23. Para la Semana 9 se volverían a topar, pero esta vez, Brees les recetarían una paliza por 38-3, ahora en el Raymond James Stadium. ¡Listos para la novena!
  • El partido entre Tampa Bay y Nueva Orleans está pactado para las 17:40 horas, mientras que a las 14:05 horas, ese mismo día, los sorprendes Cafés visitarán a los Campeones Jefes. Para el sábado se disputarán el Rams-Packers y Ravens-Bills, a las 15:35 horas y 19:15 horas, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad