14 de enero 2021

Deportes

El Aguirre Vs. Solari ‘roba cámara’ en la J2

Fútbol

Ya con su visa de trabajo en orden, todo está listo para el debut de Santiago Solari en el futbol mexicano y lo hará ante Javier Aguirre, en Monterrey, ambos técnicos con pasado en La Liga de España

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El plato fuerte de la Jornada 2 del Guard1anes Clausura 2021, que arranca este viernes, será el encuentro que protagonizarán desde la banca los ‘bombazos’ de la Liga: el mexicano Javier Aguirre en contra del argentino Santiago Solari.

¿Por qué importa?

Dos de los estrategas mejor pagados del futbol mexicano chocarán por primera ocasión en la Liga MX, toda vez que el ‘Vasco’ Aguirre debutará al frente de Rayados en el Estadio BBVA (se estrenó de visita), mientras que el ‘Indiecito’ Solari hará lo propio como DT del América, tanto en este torneo -en la zona técnica- como en Primera División.

El contexto:

  • Hay que destacar que ya hay un ‘antecedente’ previo entre ambos, precisamente en el balompié español, cuando Javier Aguirre -siendo entrenador del Osasuna- se enfrentó al Real Madrid de Solari, en su etapa de jugador.
  • Todo se remonta al 13 de febrero de 2005, en un juego de la Fecha 23 que los ‘Galácticos’ de Zidane, Ronaldo, Raúl, Casillas, Roberto Carlos y Beckham ganaron por 2-1 en casa de los Rojillos. Solari jugó 27 minutos tras entrar de cambio por Thomas Gravesen.

Siempre se trabaja mejor con victoria. El ambiente es mejor. Nos quedamos con los tres puntos (ante Atlas) y eso te da cierta tranquilidad, pero hasta ahí. Tenemos que mejorar muchísimo”

Javier Aguirre

Técnico de Rayados
Santiago Solari (der.), en un palco del Estadio Azteca | Fotos: Mexsport

Los detalles:

  • Los dos estrategas llegan a esta fecha del campeonato, precedidos de victoria. El Monterrey de Aguirre le pegó en su presentación al Atlas, en Guadalajara por 2-0, mientras que las Águilas de Solari vencieron por 2-1 al San Luis en el Azteca.
  • Debido a que las oficinas de migración permanecen cerradas en la Ciudad de México, a causa de la contingencia sanitaria, el ‘Indiecito’ no pudo tramitar su visa de trabajo a tiempo y tuvo que ver el juego contra los potosinos desde la banca.

Con el transcurrir de los días y de las jornadas, se irá asimilando mejor la forma de juego y el manejo que tiene el míster (Solari) y esperamos lo más pronto posible poner en la mejor forma deportiva al equipo”

Gilberto Adame

Auxiliar Técnico del América
  • Sin embargo, el timonel sudamericano viajó este jueves a Houston, Texas -junto a su cuerpo de técnico- para realizar los trámites correspondientes y poder estar listos para el duelo de este sábado, a disputarse a las 21:06 horas en la Sultana del Norte.
  • La jornada dará inicio el viernes con los duelos Necaxa-San Luis y FC Juárez-Tijuana; continuará el sábado con el Chivas-Toluca, Cruz Azul-Puebla, seguido del Rayados-América. Posteriormente, proseguirá con el Pumas-Mazatlán FC, Santos-Tigres y Querétaro Atlas el domingo y cerrará el lunes con el León-Pachuca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad