21 de mayo 2022

14 de diciembre 2020

Deportes

‘Checo’ Pérez está cerca de firmar con Red Bull: fuentes

La gran victoria del mexicano Sergio Pérez, en Sakhir, habría pesado para que la escudería austriaca se decida a firmarlo, según reportes periodísticos, aunque la decisión se sabrá hasta antes de Navidad

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Como regalo de Navidad, así le llegaría la noticia de una nueva escudería en la Fórmula 1 al piloto mexicano Sergio Pérez, quien está cerca de vestir el nómex de Red Bull para la próxima Temporada 2021 del Gran Circo.

¿Por qué importa?

  • Después que a mediados de año se diera a conocer la incorporación del alemán Sebastian Vettel para ser la estrella de Aston Martin, el año próximo como parte de la renovación de Racing Point, provocando la salida de Checo del equipo.
  • Aunque tenía contrato hasta 2022, el empresario canadiense Lawrence Stroll no pensaba dejar fuera de la jugada a su hijo Lance, y la idea de contar con el cuatro veces Campeón del circuito pesó mucho más que mantener al mexicano en sus filas, por lo que el destino de Pérez Mendoza en la F1 pendía de un hilo.

El contexto:

  • En un ámbito deportivo de alta competencia y donde cada vez es más difícil hacerse de un lugar, el talento del tapatío salió a relucir la semana pasada, en Sakhir, la penúltima carrera del calendario.
  • Checo hizo la carrera de su vida, al remontar 18 posiciones y agenciarse la victoria en Bahrein, acaparando los reflectores del mundo e hizo ondear la bandera a cuadros para México por primera vez en 50 años, evocando al legendario Pedro Rodríguez.
https://twitter.com/F1/status/1336019394124795904?s=20
  • Esta situación habría llevado a los directivos de Red Bull Racing a tomar la decisión de inclinarse por Sergio Pérez, en lugar de renovar al británico Alexander Albon en 2021, por lo que la continuidad del mexicano estaría garantizada. Incluso, se dieron tiempo de felicitarlo por su hazaña.
  • “Tuve mensajes de felicitación de la mayoría de los jefes de equipo en la F1, incluyendo a Helmut (Marko), así que fue agradable recibir eso”, expresó el mexicano antes de disputar el GP de Abu Dhabi, su última cita con Racing Point, la cual ya no podría concluir por una falla en el motor.

Los detalles:

  • De acuerdo con el periodista británico Ted Kravitz, de Sky F1, la escudería británica ve con buenos ojos que el volante azteca haga dupla con el alemán Max Verstappen, por lo que las negociaciones se darían en los próximos días.
  • “Parece que Christian Horner y Helmut Marko (ex pilotos y asesores de Red Bull) han logrado convencer a Dietrich Mateschitz (dueño de la escudería) que quería mantener la fe con Alex Albon para firmar a Pérez”, expresó.
  • Sin embargo, Helmut Marko salió al paso de los rumores, al afirmar que hay mucho por analizar y que no será hasta antes de Navidad en que se dé a conocer la decisión, luego del desempeño mostrado por Albon en Abu Dhabi, donde acabó cuarto.
  • “No queremos llegar a ninguna conclusión”, expresó Marko en declaraciones recopiladas por Motorsport. “(Sergio) Pérez ha estado en nuestro radar durante toda la segunda mitad de la temporada, (aunque) fue una de sus mejores carreras (de Albon). Aún así, lo pensaremos y tomaremos una decisión antes de Navidad”.
  • En la misma postura se mostró el director del equipo, Christian Horner al asegurar que tienen la información necesaria para tomar “la mejor decisión”, por lo que será en los próximos días en que se sabrá si Checo será el nuevo ‘toro’ de la F1 o si cumplirá su promesa de tomarse un ‘año sábatico’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad