20 de abril 2021

11 de febrero 2021

Deportes

Cae Tigres con la frente en alto ante el Bayern

Fútbol

La garra y corazón no fueron suficientes argumentos para que Tigres venciera al Bayern Munich en el Mundial de Clubes, tras perder por la mínima con un polémico gol. Aún así, los felinos lograron una histórica presea de plata

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Tigres se quedó en la orilla de poder ganar el Mundial de Clubes, luego de caer por la mínima diferencia (1-0) ante el Bayer Munich, equipo que consiguió el ‘sextete’ (Copa, Liga, Champions, Supercopa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y emular el hito que el Barcelona logró en 2009.

El Bayern Munich conquistó su segundo Mundial de Clubes (2013 y 2021) | Fotos: Mexsport

¿Por qué importa?

Se trata de un hecho histórico, ya que antes de Tigres, nadie había logrado llegar a la Final. La mejor participación de un club nacional la tenía Rayados, con dos terceros lugares (2012 y 2019), seguido por Pachuca (2017) y anteriormente Necaxa (2000), como únicos representantes aztecas en subir al podio.

El contexto:

Los felinos se colaron al partido por el título, luego de superar al Palmeiras de Brasil en Semifinales, mientras que los bávaros hicieron lo propio con el conjunto egipcio Al-Ahly. A la postre, estos últimos se quedaría con el tercer puesto al vencer a los amazónicos en tanda de penaltis (3-2) tras empatar sin goles.

Los detalles:

  • El partido fue como se esperaba, con ambos cuadros buscando la portería rival, aunque el Bayern fue el mayor generador de opciones, como ese disparo de Joshua Kimmich que terminó en gol, pero que debió ser anulado por el VAR en la primera parte, ante un evidente fuera de lugar de Robert Lewandowski.
https://twitter.com/TigresOficial/status/1359954132845666316?s=20
  • Sin embargo, en el complemento, los alemanes mantendrían el control del esférico, lo cual se traduciría en el gol de la victoria, pese a los esfuerzos vanos de André-Pierre Gignac de llegar hasta la meta defendida por Manuel Neuer.
  • En un intento de remate de cabeza, dentro del área y ante la salida de Nahuel Guzmán, el propio Lewandowski conectó el esférico, pero este le pegó en el brazo y el rebote le cayó al francés Benjamin Pavard, quien sin pensarlo fusiló al argentino para el 1-0 al minuto 59.
La jugada de la polémica, donde Robert Lewandowski se ayudó con la mano | Foto: Reuters
https://twitter.com/TigresOficial/status/1359954972390129668?s=20
  • No hubo para más, y Tigres tuvo que conformarse con ser subcampeón, aunque sobra decir que obtuvo un premio extra, luego que Gignac recibiera el Balón de Plata como segundo mejor jugador y el título de goleo por sus tres tantos.
André-Pierre Gignac con su trofeo | Foto: Mexsport
  • “Estamos un poco decepcionados, por el resultado, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo, no fue nada fácil, pero creo que representamos muy bien a México, con garra, con corazón, entonces, para una primera participación fue, un segundo lugar, fue increíble para nosotros”, refirió ‘Dédé’ al término del partido.
  • El delantero auriazul agradeció el apoyo de los hinchas -a la distancia- y confía en que este precedente felino impulse a más equipos nacionales a aspirar a lo más alto. Y aunque su familia lo vio por televisión, les hizo ver que está feliz en México.
  • “Gracias por el apoyo y vamos a regresar más fuerte y esperemos que las próximas ediciones, varios equipos mexicanos puedan llegar a la Final… Supe que pasaron el partido en Francia, entonces, fue bonito, mi familia pudo ver el partido, entonces, extraño un poco Francia, pero estoy muy bien en México”, concluyó el dorsal ‘10’ de los nicolaítas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad