21 de mayo 2022

31 de enero 2019

Deportes

Brady y Montana: El villano vs el niño bueno

Tom Brady podría conseguir el sexto anillo en el Súper Bowl que se disputa este domingo y con su fama surge la pregunta: ¿es en verdad el mejor mariscal?

Por César Vargas

COMPARTE ESTA HISTORIA

La posibilidad de que Tom Brady sume se sexto anillo de campeón del Súper Tazón ha intensificado un debate: ¿Es el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL?

Los números dirían que sí. Nadie ha sido campeón de la NFL tantas veces como Brady.

Pero muchos piensan que no, que el mejor el mejor ha sido Joe Montana. Unos y otros tienen sus argumentos.

Quienes defienden a Brady apelan a los números, a su longevidad, y a su regularidad, pues además ha disputado 8 veces el Gran Juego, a que la mayoría de sus defensivos no están entre los mejores de la Liga.

Y quienes lo critican dicen que ahora las reglas protegen más a los mariscales de campo y que su actuaciones, salvo una vez, no fueron tan decisivas para ganar los campeonatos.

También ponen en duda su trayectoria por las acusaciones a los Patriotas de Nueva Inglaterra, de espionaje, de utilizar balones desinflados y ser favorecidos por los árbitros en marcaciones polémicas.

De Joe Montana se habla de que ganó los cuatro Súper Tazones que jugó, y que en la mayoría tuvo actuaciones clave, dos de ellas heróicas, para regresos memorables de los 49´s de San Francisco.

Quienes lo defienden hablan que siempre fue un caballero en el emparrillado, y que en aquella época las reglas no protegían como ahora a los mariscales. Los argumentos en contra son que siempre contó con una línea defensiva catalogada como entre las mejores de la Liga, que lo protegía y la daba tiempo suficiente para pasar el ovoide.

Publicidad
Publicidad
Publicidad