FACEBOOK

VISTAS
01 de Febrero del 2019

Batalla de Reyes

Después de haber jugado cuatro eliminatorias seguidas en el primer lustro de esta década, Real Madrid y Barcelona se vuelven a citar en una serie de Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid protagonizarán 5 años después otra serie de Copa del Rey. Los dos equipos más grandes de España y gigantes del balompié europeo, fueron encuadrados en la misma llave por la semifinal de la edición 2018-2019 de la Copa, una eliminatoria que en el primer lustro de la presente década presentó batallas memorables:

FINAL 2010-11

En esta edición ambos equipos disputaron la Final, la cual fue ganada por el Madrid en tiempo extra con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo.

SEMIFINAL 2011-12

Ambos equipos se enfrentaron en una Semifinal memorable: en el partido de ida, el Barcelona remontó el juego y ganó 2-1 con anotaciones de Carles Puyol y Eric Abidal. El equipo de Pep llevó ventaja para una vuelta que resultó cardiaca al terminar 2-2, pero avanzó Barcelona por global de 4-3.

SEMIFINAL 2012-13

El Madrid cobraría revancha en esta edición. Luego de empatar la ida 1-1 en el Bernabéu, la vuelta fue un festival merengue en el Camp Nou con dos anotaciones de Cristiano Ronaldo y uno más del francés Raphael Varane para terminar ganando 3-1 la vuelta y un contundente 4-2 global.

FINAL 2013-14

La segunda Final en la que se midieron Real Madrid y Barcelona tuvo como ganador al conjunto de Chamartín. Sin Cristiano Ronaldo en el campo, el Madrid ganó 2-1 con un gol de Gareth Bale que aún se recuerda al minuto 85 del partido y que se llevó por velocidad a toda la defensa azulgrana. Ahora, la edición 2018-19 promete ser diferente y con un ingrediente extra: después del juego de vuelta de la Semifinal, se llevará a cabo el encuentro Liga, correspondiente a la Jornada 26 de la temporada de Liga 2018-19.