FACEBOOK

VISTAS
08 de Marzo del 2019

El balón las empodera

En el pleno 8 de marzo, destacamos a estas mujeres que encabezan proyectos importantes en instituciones donde predominan los varones
Ellas llevan la voz de mando en proyectos del futbol donde predominan los hombres. En el Día Internacional de la Mujer, destacamos a estas féminas a quienes el balón les empodera:

FATMA SAMOURA

Ella es el “brazo derecho” de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Nacida en senegal, es la actual Secretaria General del máximo organismo rector del futbol, la segunda al mando en la institución y ha ocupado también cargos importantes en la ONU.

ALEJANDRA DE LA VEGA

Dueña del equipo de la Liga de Ascenso, Juárez FC, es una reconocida promotora del deporte en la ciudad fronteriza, además de ostentar el cargo de servidora pública en el gobierno del estado de Chihuahua.

CAROLYN KINDLE BETZ

Es la CEO del equipo de futbol soccer Saint Louis FC de la Segunda División de Estados Unidos (USL Championship) y próxima franquicia de expansión de la MLS. Su equipo de trabajo en la directiva del club está integrada por otras seis mujeres.

IMKE WUBBENHORST

Actualmente dirige al equipo Cloppenburg de la quinta división de Alemania. Al ser cuestionada por un reportero sobre si sus jugadores se ponían pantalones cada vez que entra al vestuario, su respuesta fue irónica: “Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”.