FACEBOOK

VISTAS
07 de Febrero del 2019

Ave de buen agüero

La llegada de Nico Castillo al América sería garantía para el equipo, pues los delanteros latinos que han regresado de Europa, regularmente triunfan en el nido
La incorporación de Nico Castillo podría garantizarle casi el éxito con el América, pues la historia indica que la mayoría de los delanteros latinos que llegan de Europa a Coapa, como fichajes estelares por lo regular triunfan. A continuación detallaremos las figuras que tuvieron un buen rendimiento en el América, tras jugar en el ‘Viejo Continente’. Nico Castillo debutaría este fin de semana con el América y la historia indica que la mayoría de los delanteros latinos que regresan del futbol europeo, triunfan llegan a las Águilas para triunfar

HUGO SÁNCHEZ

Tras 11 temporadas en España y 5 títulos de goleo conquistados, el ‘Pentapichichi’ llegó como refuerzo de lujo para el América en la temporada 1992-93. En el ‘Ame’, Hugo anotó 11 goles en la campaña regular, formando una delantera de ensueño con otros ídolos azulcremas como Zague, Antonio Carlos Santos o Germán Martelotto. En el torneo en el que Hugo arribó al América, las Águilas llegaron hasta las semifinales de la Liguilla, siendo eliminados por el Monterrey.

IVÁN ZAMORANO

Después de jugar en equipos como Real Madrid e Inter de Milán, ‘Bam-Bam’ aceptó el reto de venir al futbol mexicano con el Ame para el torneo Verano 2001. Con goles, entrega y coraje, rápidamente se ganó el corazón americanista. Con Zamorano en sus filas, el América volvió a levantar un título de Liga luego de 13 años de sequía y un gol del chileno, en la Final de vuelta ante Necaxa, en el torneo Verano 2002, abrió el camino para la remontada y ganar la ‘novena’ estrella.

CUAUHTÉMOC BLANCO

En el verano del 2002, el ‘Hijo Pródigo’ de Coapa regresó al Nido. El hoy gobernador de Morelos, volvió al América para el Apertura 2002, tras un paso fallido por Europa con el Valladolid español. En América, Cuauhtémoc recuperó protagonismo y aunque después emigró para jugar un torneo en el Veracruz (Apertura 2004), regresó para ser campeón de Liga en el Clausura 2005, formando un tridente de ensueño con el argentino Claudio López y el brasileño Kléber.

CLAUDIO LÓPEZ

El famoso ‘Piojo’ recaló en el futbol mexicano para el torneo Apertura 2004, tras jugar con el Valencia de España y Lazio de Italia. El argentino tuvo su torneo de adaptación en México y al siguiente, junto a Cuauhtémoc y Kléber, formaron una asociación que le dio la décima corona al América en su historia. Inclusive, Piojo marcó dos goles en la Final ante Tecos. En total, Claudio colaboró con 27 goles con la camiseta azulcrema, durante su estancia en el futbol mexicano.