30 de noviembre 2021

4 de enero 2021

Deportes

Arranca el camino hacia el Super Bowl LV

Fútbol americano

Concluida la fase regular de la NFL, este fin de semana se pondrán en marcha los Playoffs, con los duelos de Comodín; el actual Campeón, Kansas City, está a la espera de su rival en la Conferencia Americana

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Este domingo concluyó la fase regular de la Temporada 2020-2021 de la NFL, con la disputa de 16 encuentros, que al final dejaron como resultado a 14 equipos clasificados, donde destacan como grandes favoritos los Jefes de Kansas City, actuales Campeones defensores de la Liga.

https://twitter.com/nflmx/status/1345950120571899905?s=20

¿Por qué importa?

Luego de 17 semanas, los Chiefs de Patrick Mahomes conquistaron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana, lo que les dará derecho a descansar la primera semana de Playoffs y mantener vivas sus aspiraciones de conseguir el Bicampeonato, esto si logran llegar al Super Bowl LV, que se jugará en Tampa Bay el 7 de febrero.

El contexto:

  • Los dirigidos por Andy Reid buscarán levantar por segunda vez al hilo el trofeo Vince Lombardi, luego de haber vencido a los 49ers de San Francisco el año pasado en el Hard Rock Stadium, de Miami. En tres apariciones, los Jefes se han quedado en dos ocasiones en su historia con el ‘Súper Domingo’ (1970 y 2020).
  • Además de Kansas City, los Empacadores de Green Bay -comandados por Aaron Rodgers- se perfilan para ser uno de los equipos a vencer en esta Postemporada, después de haberse coronado en la División Norte de la Conferencia Nacional, por lo que también están a la espera de rival.
https://twitter.com/nflmx/status/1345951037337702400?s=20

Los detalles:

  • Las acciones comenzarán este sábado a las 12:05 horas del mediodía, con los duelos de Comodines. En primera instancia, tocará a los Bills de Buffalo hacerle frente a los Potros de Indianápolis, dentro de la Conferencia Americana; de este cruce saldrá el oponente de los Jefes de Kansas City.
  • Posteriormente, a las 15:40 horas, Halcones Marinos de Seattle se verá ante Carneros de Los Ángeles, mientras que los Bucaneros de Tampa Bay, de Tom Brady, chocarán a las 19:15 horas contra el sorprendente Washington Football Team, ambos partidos pertenecientes a la Conferencia Nacional.
  • El domingo se reanuda la actividad con el encuentro entre Titanes de Tennessee y Cuervos de Baltimore, pactado para las 12:05 horas, donde estará en disputa un boleto para la Ronda Divisional de la AFC; Acereros de Pittsburgh y Cafés de Cleveland completan la contienda (19:15 horas) en dicha conferencia.
  • En tanto, los Osos de Chicago visitan a Santos de Nueva Orleans, con la consigna de avanzar al duelo de Campeonato de la Conferencia Nacional, instancia a la que no acceden desde hace 10 años, cuando fueron eliminados por los Empacadores de Green Bay, equipo al que enfrentarían en caso de superar a los ‘Saints’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad