21 de diciembre 2020

Deportes

América despide al ‘Piojo’ Herrera

Fútbol

Luego de los fracasos en Liga y Concachampions, las Águilas del América le dieron las gracias a Miguel Herrera, días después de haber protagonizado un conato de bronca en la cancha, que habría sido la causa de su cese

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El técnico mexicano Miguel Herrera fue destituido de su cargo con las Águilas del América, días después de haber sido eliminado en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, a manos del club Los Ángeles FC.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1341067034063462400?s=20

¿Por qué importa?

  • Durante el partido, en el que los azulcrema perdieron por 3-1 contra los angelinos, el ahora ex timonel águila se vio inmiscuido en un conato de bronca con un auxiliar de Bob Bradley, por lo que debió ser expulsado y ver el juego desde la tribuna.
  • Al final, este bochornoso incidente también le costaría el cargo al ‘Piojo’, como le ocurrió hace cinco años cuando dirigía a la Selección Mexicana y se le fue a los golpes al comentarista deportivo Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.

El contexto:

  • Previo al arranque del Guard1anes 2020, Miguel Herrera renovó contrato con las Águilas hasta 2024, obligado a devolverle la gloria al club en la Liga tras quedarse en la orilla el año pasado al perder la Gran Final contra Rayados de Monterrey.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1272544469695463424?s=20
  • Sin embargo, el equipo se vio mermado por las lesiones y esto le impidió concretar el objetivo, al caer a ‘chicotazos’ contra Chivas en Semifinales; ya en la ‘Conca’, se buscó resarcir las heridas, y luego de superar apenas al Atlanta United, tocaría enfrentar al LAFC de Carlos Vela, quien finalmente sellaría el fracaso águila.
  • En su segunda etapa en el Nido, Herrera obtuvo los títulos de Liga (Apertura 2018), Copa MX (Clausura 2019) y Campeón de Campeones (2018-2019), mientras que en Concachampions quedó a deber en dos ocasiones (2018 y 2020).

Los detalles:

  • A través de un comunicado, el América anunció la destitución del ‘Piojo’, al argumentar que la relación laboral “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo” previsto por el club capitalino en el mediano plazo.

Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución”

Club América

Vía comunicado
  • La institución azulcrema hizo especial énfasis en la entrega y dedicación de Miguel Herrera y su cuerpo técnico, sin dejar de mencionar las causas que orillaron a la directiva a tomar la decisión de rescindir su contrato.
  • “Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, se lee en el escrito, donde se afirmó que en enero ya tendrán definido a su sustituto para encarar el Clausura 2021.
  • De acuerdo con Goles y Cifras, el hoy ex timonel águila ganó casi la mitad de los 277 partidos que dirigió al club en sus dos etapas, con una efectividad del 58 por ciento (138 victorias, 75 empates, 64 derrotas, 464 goles anotados y 292 anotaciones recibidas)
Publicidad
Publicidad
Publicidad