20 de abril 2021

23 de febrero 2021

Deportes

América, de la gloria al ‘infierno’ en la J7

Fútbol

De manera inaudita, las Águilas del América perdieron ‘sobre la mesa’ el partido contra el Altas, luego de alinear de forma indebida a Federico Viñas. De estar de líderes ahora son terceros de la General

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Las Águilas del América pasaron de la gloria al ‘infierno’, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le retiró los tres puntos de la victoria obtenida el sábado contra el Atlas, por la alineación indebida de Federico Viñas, que aunque no jugó sí estuvo en la banca.

¿Por qué importa?

  • Se trata de un hecho sin precedentes para un club de la talla del América, pues con el castigo, no sólo perdieron el encuentro ‘en la mesa’, sino que también los dirigidos por Santiago Solari cedieron el liderato general para ubicarse en el tercer puesto, por debajo de Cruz Azul -nuevo líder- y Toluca.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1364089792770805760?s=20
  • De acuerdo con ESPN, la directiva del conjunto de Coapa analiza ‘cortar cabezas’ en la institución tras el vergonzoso error. Inclusive, el club realiza una investigación interna, donde hasta ahora se sabe que el cuerpo técnico entregó el nombre de Viñas, por lo que la responsabilidad recaería en el secretario técnico, Mario Peniche, quien no lo habría registrado para el partido.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1364084830950944769?s=20

El contexto:

  • El sábado pasado, los azulcrema se midieron a los Rojinegros del Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco, donde los capitalinos se impusieron por 2-0 con anotaciones de Henry Martín (de penalti) y Richard Sánchez.
  • Sin embargo, antes de dar inicio al partido, el uruguayo Federico Viñas realizó el calentamiento previo con sus compañeros, incluso apareció en la banca durante el primer lapso, sin estar registrado como suplente en la cédula arbitral. Minutos después, fue removido.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1363314552788684804?s=20

Los detalles:

  • Esto propició que la directiva del Atlas se inconformara ante la Comisión Disciplinaria, alegando una alineación indebida, situación que finalmente fue avalado por el organismo adscrito a la FMF y decretar el triunfo rojinegro.
https://twitter.com/atlasfc/status/1363914826716643330?s=20
  • “El jugador Federico Viñas participó, toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral… no estuvo registrado en la hoja de alineación.

De esta manera, los azulcrema se consideran “culpables de alineación indebida”, por lo que le fueron retirados los tres puntos, se decretó la victoria de los Zorros por 3-0 y por consiguiente, el ‘Ame’ perdió el liderato general.

  • “Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021”, concluyó el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad