30 de noviembre 2021

7 de enero 2021

Deportes

Aguirre y Solari encabezan carrusel de nuevos DT’s en la Liga MX

Fútbol

Para el Guard1anes Clausura 2021 que arranca este viernes, los reflectores estarán puestos sobre dos técnicos: Santiago Solari, con América y Javier Aguirre, con Rayados, quienes regresan a México para mostrar su potencial

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Este viernes volverá a rodar el balón en la Liga MX, con la jornada inaugural del Guard1anes Clausura 2021, cuyas ‘bombas’ de invierno se centraron en dos contrataciones en particular, la de los técnicos Santiago Solari y Javier Aguirre.

¿Por qué importa?

  • Luego de poco menos de un mes de receso, la Liga MX vuelve a la acción este fin de semana, con el arranque del Guard1anes Clausura 2021, donde el León buscará refrendar el título obtenido en el pasado campeonato.
  • Y contrario a otros certámenes, donde los fichajes de jugadores suelen acaparar los reflectores, esta vez la atención se centrará en el carrusel de estrategas que encabezan el ‘Indiecito’ Solari y el ‘Vasco’ Aguirre, junto a otros seis timoneles que harán su presentación en el futbol de Primera División.

El contexto:

  • Ante la salida de Miguel Herrera y Antonio Mohamed, por el lamentable desenlace que vivieron en el Guard1anes 2020 al frente de América y Rayados, respectivamente, ambas directivas se plantearon hallar al reemplazo ideal.
  • Las Águilas decidieron apostar por Santiago Solari, cuya labor más reciente se dio con el Real Madrid entre 2018 y 2019, siendo una de las contrataciones más atractivas por su paso por La Liga de España, de las más prestigiadas del mundo. Como jugador, en México, Solari militó con el Atlante entre 2009 y 2010.
  • En la Sultana del Norte no se quedaron atrás y luego de casi dos décadas, Javier Aguirre volverá a dirigir en nuestro país al frente de Rayados, club que en el torneo anterior se quedó fuera de la Liguilla. Se espera que el ‘Vasco’ imprima su sello europeo con La Pandilla, en busca de bordar la sexta estrella.

Los detalles:

  • De entre el desfile de técnicos que harán su presentación en el Guard1anes 2021 destacan Juan Reynoso, con Cruz Azul y Hernán Cristante, quien vuelve al Toluca con sed de revancha tras haber perdido hace dos años las Finales de Copa y Liga.
  • A ellos se unen Leonel Rocco con Atlético de San Luis; Luis Fernando Tena al frente del FC Juárez; Nicolás Lamarcón con el Puebla y Héctor Altamirano. Este último ya disputó dos jornadas con Gallos Blancos el torneo pasado, pero ahora será su primer ciclo completo en el equipo queretano.
  • El resto de los clubes decidieron darle continuidad a sus proyectos, comenzando por el Campeón León con Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti con los Tigres, además de Diego Cocca (Atlas), Víctor Manuel Vucetich (Chivas), José Guadalupe Cruz (Necaxa), Paulo Pezzolano (Pachuca), Andrés Lillini (Pumas), Guillermo Almada (Santos), Pablo Guede (Tijuana) y Tomás Boy (Mazatlán FC).
  • La primera fecha se disputará este viernes con tres encuentros. El primero se jugará a las 19:30 horas, entre Puebla y Chivas, en el Estadio Cuauhtémoc. Posteriormente, a las 21:06 horas, Tijuana recibe a Pumas en el Caliente, mientras que a las 21:30 horas, Mazatlán FC hará lo propio, en el Kraken, ante el Necaxa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad