16 de mayo 2021

8 de junio 2016

Deportes

Murió el Jogo Bonito

Fútbol

Aquella magia que hacían en la cancha, jugadas de fantasía y siempre buscando la portería rival ha desaparecido en la Selección de Brasil. ¿Regresará el Jogo Bonito o hay que despedirnos de él?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Aquella magia que hacían en la cancha, Dribles, jugadas de fantasía y siempre buscando la portería rival ha desaparecido en la Selección de Brasil. ¿Regresará en algún momento el Jogo Bonito o hay que despedirnos definitivamente de él?

¿Quién no se acuerda de Ronaldinho driblando rivales, quitándose patadas y dando pases sin ver?

¿O de la velocidad de Roberto Carlos para volar por la banda o de sus tiros libres que asustaban a los porteros rivales? ¿Y qué me dicen de los disparos de Kaká y las bicicletas de Ronaldo que siempre encontraba cómo salir entre un mar de piernas de defensas rivales?

via GIPHY

Bueno, pues parece que tendremos que vivir del recuerdo, porque la Selección de Brasil confirma que ese Jogo Bonito que los caracterizó ya no figura en sus prioridades.

Aquella magia que hacían en la cancha ha desaparecido en el Scratch du Ouro.

Por lo menos en lo que va de esta Copa América y repasando años anteriores, quizá hasta décadas, ese estilo pícaro, irrespetuoso y espectacular no se ve más en el equipo brasileño.

Ahora todo es más táctico, cuidadoso y poco espectacular.

¿Regresará en algún momento el Jogo Bonito o hay que despedirnos definitivamente de él?

Publicidad
Publicidad
Publicidad