FACEBOOK

VISTAS
08 de Octubre del 2018

La última provocación de Banksy

La obra de Banksy 'Niña con globo' se vendió por más de 1 millón de euros y minutos después de subastarse se autodestruyó. ¿Pero quién es Banksy?
La más reciente provocación del misterioso artista callejero Banksy lo ha puesto de nuevo en las primeras planas. El pasado viernes una de sus obras se autodestruyó justo después de haber sido vendida por 1.2 millones de euros en una subasta en Sotheby’s . Pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿Quién está detrás del artista más nombrado del mundo? Bansky se popularizó a través de los grafitis que realizó por distintas ciudades del mundo. En la actualidad, es uno de los artistas contemporáneos más cotizados, a pesar de que su identidad sigue siendo un misterio. Teorías sobre quién está detrás de todo ese movimiento hay muchas.
  1. Es Robert del Naja Fundador y líder del colectivo musical Massive Attack
Una de las versiones más populares que es que Robert del Naja es Bansky. Una investigación del periodista Craig Williams reveló que, al menos una decena de veces, los grafitis de Banksy coincidieron con una gira de Massive Attack. De hecho Del Naja comenzó como grafitero en los 80 y en varias ocasiones ha dicho que es amigo de Banksy. Al igual que Banksy, Robert Del Naja está considerado uno de los principales exponentes del arte urbano realizado con plantillas ('stencils'), pero hay más: Banksy escribió el prólogo del volumen sobre la dirección artística de Massive Attack, diciendo que conoció a Robert Del Naja cuando tenía 10 años.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

So, you think I'm Banksy?! - Robert Del Naja

Una publicación compartida por ≡ BANCS ≡ (@bancsmedia) el

      2.  Es Robin Gunningham             El hombre de la dentadura de oro El otro gran sospechoso Robin Gunningham, artista de Bristol famoso, entre otras cosas, por su dentadura de oro. De hecho, existe un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres que trató de corroborar esa teoría. Los científicos crearon un mapa con “puntos calientes” o lugares por los que Banksy se mueve de forma recurrente, de acuerdo con datos de El País. Al comparar los datos obtenidos en ese “perfil geográfico” con la información pública disponible, comprobaron que varias direcciones relacionadas con Gunningham se repetían mucho, entre ellas un pub, un parque o un apartamento en Bristol. Aunque por supuesto hay una teoría que asegura que todas las teorías son maniobras de distracción perfectamente orquestadas por un colectivo que es quien está verdaderamente detrás de los grafitis, instalaciones y espectáculos artísticos creados bajo el nombre de Banksy. via GIPHY