17 de agosto 2022

5 de noviembre 2018

Comunidad

Tamaulipas “blinda” a migrantes contra el VIH

El gobierno de Tamaulipas propone realizar pruebas de VIH a los centroamericanos, siempre y cuando ellos estén de acuerdo o las soliciten

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

La caravana migrante día con día se va acercando a las fronteras de México y Estados Unidos, pero el gobierno de Tamaulipas tiene un plan y no para frenar su trayecto, sino para saber si son portadores del VIH.

El Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ofrecerá pruebas rápidas a los inmigrantes centroamericanos siempre y cuando ellos sean los que la solicitan.

Esta campaña inició tras la inquietud de saber que en Honduras, El Salvador y Guatemala tiene grandes números de personas infectadas por VIH, mientras que en México estos índices están por debajo de ellos.

Se prevé que en la caravana migrante vengan personas que ya fueron detectadas con este mal o algunas que desconocen ser portadores del VIH, es por eso que los centroamericanos que deseen realizarse una prueba o solicitar medicamentos para su recuperación, lo pueden hacer.

Especialistas aseguran que existe una norma en México, donde el personal de salud debe de ofrecer medicamento a quien lo necesite, siempre y cuando su situación se normalice o se vuelva migrante legal en los próximos 60 o 90 días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad