1 de diciembre 2021

27 de septiembre 2021

Comunidad

Se han repatriado 5,140 bienes arqueológicos

AMLOTECA

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que -de diciembre de 2018 a la fecha- se han repatriado más de 5 mil 140 bienes arqueológicos, lo que representa un “esfuerzo sin precedentes de la diplomacia cultural de México” por restituir las piezas extraídas ilegalmente del país

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que -de diciembre de 2018 a la fecha- se han repatriado más de 5 mil 140 bienes arqueológicos, lo que representa un “esfuerzo sin precedentes de la diplomacia cultural de México” por restituir las piezas extraídas ilegalmente del país.

“El gobierno de México, como nunca antes, tiene entre sus prioridades la protección y conservación de la diversidad, la memoria y el patrimonio cultural del país. Es contundente el apoyo y compromiso del presidente de la República, del gabinete y de la Fiscalía General de la República para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y para trabajar en la recuperación del patrimonio que se encuentra fuera de nuestras fronteras.

“La restitución de piezas extraídas ilegalmente representa un esfuerzo sin precedente de la diplomacia cultural de México, con un extraordinario trabajo de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultural a través del INAH, las embajadas y representaciones de México en otros países. De diciembre de 2018 a la fecha se han repatriado cinco mil 746 bienes, de los cuales, cinco mil 149 son bienes arqueológicos y 597 históricos”, expresó la funcionaria en la conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad