19 de enero 2021

Comunidad

San Pedro, primer lugar en percepción de seguridad

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, hasta la primera quincena de diciembre de 2020, casi 9 de cada 10 sampetrinos se sienten seguros en el municipio

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León se ubicó como el primer lugar en materia de percepción de seguridad del país, con un 88 por ciento de aprobación, reveló la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

¿Por qué importa?

  • Se trata de un incremento de 12 puntos porcentuales, a la primera quincena de diciembre del año pasado, en referencia al periodo de marzo de 2020, cuando se registró un 76 por ciento, la cifra más baja en la administración de Miguel Treviño.
  • Sin embargo, hay que destacar que dicho porcentaje supera por mucho los últimos meses de gestión de su predecesor, Mauricio Fernández, quien en junio y septiembre de 2018 registró una aprobación del 66.5 y 78.4 por ciento, respectivamente.

Los detalles:

  • Además, el municipio sampetrino destacó por contar con la policía más efectiva y confiable, según la encuesta, con el 90.4 y 90.3 por ciento de las preferencias de la población de 18 años y más, un logro que Treviño de Hoyos no dudó en resaltar.
  • “Hoy, la estadística confirma lo que ya se siente en la calle. Este es el resultado de profesionalizar nuestra policía y trabajar con parámetros de clase mundial”, expresó el edil en sus redes sociales.
  • Además de San Pedro, entre las ciudades con mayor percepción de seguridad se encontraron Los Cabos, Mérida, Saltillo, La Paz y San Nicolás de los Garza con 82.7, 75.4, 69.1, 68.2 y 68.2 por ciento, respectivamente. A nivel nacional, apenas el 31.9 por ciento consideró que vivir en su ciudad es seguro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad