21 de mayo 2022

20 de diciembre 2018

Comunidad

¿Sabes que es Blackfishing?

Esta nueva tendencia en Instagram está enloqueciendo a la comunidad afroamericana

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

En Instagram podemos ver muchas cosas: publicaciones de moda, belleza, salud o deporte, pero hay una nueva “moda” que está causando molestias en las personas de tez de color.

Hay un grupo de mujeres blancas que están adoptando el aspecto de mujeres de color, imitando sus rasgos y hasta forma de vestir, a esto le llaman Black Fishing.

Estas mujeres están oscureciendo su piel, además de rizar o trenzar su cabello y se dice que la única razón por qué lo hacen es para ganar seguidores y por lo tanto dinero.

Hoy en día existen tres chicas que se han descubierto que son blancas y han hecho de todo por parecer una mujer de origen africano. Lisa Mcinally, Kristen Hancher y Emma Hallberg son un grupo de influencers que se han dado a conocer por esta característica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Actions speak louder than words ‍♀️ Top from @boohoo item code: DZZ24865

Una publicación compartida por EMMA HALLBERG (@eemmahallberg) el

Estas jóvenes poseen un color de piel blanca y en sus fotos de Instagram se ven con una tonalidad mucho más oscura, además, Hallberg subió un video donde se ve claramente que usa maquillaje más oscuro que su tono natural.

Las redes han hablado y atacado a estas “influencers” que lucran de su “color de piel” e inclusive páginas de belleza para cabello afro han decidido incluirlas como modelos y hasta ejemplos a seguir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Golden hour

Una publicación compartida por Kri$ (@kristenhancher) el

Un medio de comunicación estadounidense decidió entrevistar a Emma Helberg y aseguró que su color de piel “oscurece”. ¿Le creemos?

Publicidad
Publicidad
Publicidad