9 de agosto 2022

7 de noviembre 2018

Comunidad

Reduce la futura violencia, no cries a un@ machista

México tiene el primer lugar de feminicidios en América Latina. Ayuda a reducir el número en el futuro, no cries a un@ machista

Por Irasema Ovalle

COMPARTE ESTA HISTORIA

En la Cámara de Diputados se denunció que el feminicidio en México está en aumento, tan solo en 2016 en nuestro país hubo 2 mil 813 feminicidios, lo que lo colocó en el primer lugar en este delito en América Latina.

Existen campañas para evitar el machismo y a su vez este delito pero esta situación no se detendrá hasta que haya un cambio en la educación y crianza de los niños, esto es lo que no debes hacer para formar a una persona machista.

Dejar los estereotipos

Casi cualquier juguete que le des a los niños les ayudará a formar habilidades para el futuro, no lo enfrasques en que los balones para los niños y las muñecas para las niñas, deja que ellos elijan sin juzgar sus gustos.

Esta regla aplica a las responsabilidades, no por ser niña debe ayudar a las labores domésticas y por ser niño debe ir con papá a lavar el coche. Dales tareas correspondientes a su edad y capacidades sin importar su género.

Los sentimientos no son exclusivas de un género

Enseña a tus hijos que mostrar sus sentimientos no es malo así como tampoco lo es que tu hijo llore, esto no refleja debilidad es solo una consecuencia de un suceso, permítele externar lo que realmente siente y no lo que se cree es “socialmente aceptable”.

Evita censurar sus sentimientos, especialistas aseguran que esto puede desencadenar conductas agresivas o depresivas y en el futuro ese niño puede llegar a ser violento por no saber externar correctamente sus emociones.

Las metas profesionales no distinguen sexo

La capacidad profesional de una persona no es regida por sus genitales, es decir no porque sea hombre será mejor en las ingenierías o en las ciencias exactas y por ser mujer será mejor diseñadora de modas o trabajadora social.

Apoya los sueños y metas de los menores para que estudien y trabajen en lo que de verdad les apasiona.

El ser niña no es malo

Cuida el lenguaje que usas frente a ellos, los comentarios como: “corres como niña”, entre otros son sexistas y crean ante los ojos de los infantes la imagen que las mujeres son más débiles, fomenta el respeto, el que aprecien sus aptitudes, reconozcan sus defectos y se esfuercen por corregirlos sin comparar con el otro género.

Medita en cómo te comportas frente a los niños, si cometes alguno de los errores que mencionamos corrígete y mejora en aquellos puntos que consideres puedes hacerlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad