27 de enero 2022

21 de diciembre 2021

Comunidad

México registra 23 casos de Ómicron

AMLOTECA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que hasta el momento se tiene registro de 23 personas infectadas con la variante Ómicron y en todos los casos han tenido síntomas leves, por lo que ninguna ha sido hospitalizada

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que hasta el momento se tiene registro de 23 personas infectadas con la variante Ómicron y en todos los casos han tenido síntomas leves, por lo que ninguna ha sido hospitalizada.

“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada. Hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud, este instituto todavía no ha completado lo que está obligado a hacer, que es informar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

“…Hasta el momento, de estas 23 personas que han tenido la variante Omicrón, tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud, el único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios; no contagió a ninguno de sus contactos cercanos, la persona por supuesto ya no tiene ningún síntoma ni es contagioso”, confirmó Gatell en la conferencia matutina, como parte del informe del ‘Pulso de la Salud’ de los martes.

“Y 70 por ciento de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados. Entonces, esto nos lleva también a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia de Covid es vacunarse”, añadió el funcionario en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad