20 de enero 2022

5 de abril 2016

Comunidad

México no circula

Hoy regresaron a clases un millón 842 mil alumnos y otro millón de capitalinos guardaron sua autos por el programa “Hoy no Circula”

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

Siempre escuchamos que la Ciudad de México es un caos, ahora imagínate eso:

Hoy regresaron a clases un millón 842 mil alumnos y otro millón de chilangos no pudieron utilizar su auto debido al regreso del programa “Hoy no Circula” que se había suspendido desde hace 14 años y se retoma por los alarmantes niveles  de contaminación.

De acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad, la contaminación del aire tiene un costo de más de mil 600 millones de pesos y compromete su competitividad.

El problema es que de acuerdo a un estudio de la consultoría Credo si bien el Metro es el segundo más grande de Norteamérica, no es suficiente para todos.

Y es que en el Distrito Federal alrededor de 5 millones de autos circulan diariamente. A esa cantidad se suman cerca de 2 millones que entran de la zona conurbada y las más de 200 mil vehículos privados son comprados cada año. Resultado: el inminente colapso vial en la ciudad.

Por eso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le pidió al gobierno federal destinar 5 mil millones de pesos para resolver este problema de transporte público. Pero Hacienda le dijo que no hay presupuesto.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad