27 de enero 2022

30 de noviembre 2021

Comunidad

López-Gatell cambia la conversación

AMLOTECA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la gran preocupación a nivel mundial, acerca de la variante de Covid-19 denominada Ómicron, se centra en la desigual distribución de vacunas, más allá de los efectos que pueda tener en la población

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la gran preocupación a nivel mundial, acerca de la variante de Covid-19 denominada Ómicron, se centra en la desigual distribución de vacunas, más allá de los efectos que pueda tener en la población.

“Ha habido mucha especulación, como lo anunciamos desde el fin de semana reciente respecto a Ómicron, todavía en los diarios nacionales vemos hoy una deformación directa de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (Tedros Adhanom); ayer hubo un informe especial de la organización, señalando lo que puede significar para el mundo.

“El director de la OMS dijo que podría haber graves daños, debe quedar muy claro a lo que se refiere la gran preocupación mundial es la desigual distribución de vacunas. Hay regiones extensas del mundo que representan 70% de la población que tienen menos de 10% de cobertura vacunal”, indicó el funcionario, durante la ‘mañanera’ del martes, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX.

“Por sí misma, la variante Ómicron… no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible, no puede causar -de momento no se ha identificado- que cause enfermedad más grave. La efectividad de las vacunas sigue siendo vigente. Es sumamente importante no distorsionar la información y tener claridad de lo que significa esta variante”, añadió López-Gatell.

Publicidad
Publicidad
Publicidad