18 de abril 2021

26 de febrero 2021

Comunidad

Llevará Arca Continental agua a un millón de mexicanos

Se realizó una inversión conjunta de 50 millones de pesos, que será empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas para promover el buen uso del agua

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Una de las recomendaciones más importantes en esta crisis sanitaria ha sido la de lavarse las manos.

Sin embargo, en México, más de 12 millones de personas no tienen agua potable.

Es por eso que Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), están impulsando proyectos comunitarios para garantizar el acceso y la conservación de este vital líquido.

Pero este esfuerzo por aprovechar el agua no es nuevo.

Desde hace 12 años, la compañía mundial realiza acciones de reforestación en Nuevo León con lo que ha logrado plantar o reponer más de 2 millones 915 mil 850 árboles, construir 5 cisternas comunitarias y una olla captadora de agua con proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

“El acceso y disponibilidad de agua es un tema que atañe a todos, por lo que Fundación Coca-Cola y la IMCC se han trazado el objetivo de llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030”, destacó Arca Continental en un comunicado.

Como primer paso para lograr este objetivo, ya se realizó una inversión conjunta de 50 millones de pesos que será empleada para el desarrollo e instalación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas para promover el buen uso del agua.

De acuerdo con los propios datos de la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de Fundación Coca-Cola y en conjunto con Pronatura, se han beneficiado ya a cerca de 500 mil personas en diversas comunidades con programas de acceso y conservación de agua.

Estas acciones han contribuido también a la generación de más de 115 mil empleos.

A estos resultados se suman otros avances de la IMCC como el devolver a la naturaleza más del 100% del agua usada en sus productos, la disminución en un 36% del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que equivalente a 5 mil albercas olímpicas.

El Plan de Protección a la Fuente de Agua de Arca Continental detalla que la empresa no extrae ni una sola gota de cuerpos de agua superficiales.

“Nuestras operaciones extraen el líquido de la red municipal o de pozos concesionados según la región, y siempre observando los límites marcados por la autoridad y por nuestro propio Plan”, refiere la compañía.

Además, la empresa de talla mundial emplea innovación tecnológica para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus procesos de producción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad