FACEBOOK

VISTAS
03 de Septiembre del 2020

La nueva virtualidad de las universidades

La Universidad Metropolitana de Monterrey se convirtió en la primera institución de Educación Superior en México en desarrollar una feria completamente virtual para sus futuros alumnos.
La Universidad Metropolitana de Monterrey se convirtió en la primera institución de Educación Superior en México en desarrollar una feria completamente virtual para sus futuros alumnos. Y es que, para adaptarse a la nueva realidad de este 2020, algunas universidades alrededor del mundo están rompiendo paradigmas. Ante las limitaciones causadas por la pandemia, la Universidad Metropolitana de Monterrey le apostó a la tecnología y reinventó la forma de acercarse a los futuros alumnos universitarios. Con una estrategia innovadora, la casa de estudios desarrolló la Feria Virtual UMM 2020. El primer evento virtual de su tipo en todo México. Esto, con el objetivo de no quedarse atrás porque en algunos estados, las universidades privadas reportaron un descenso del 15% en nuevos ingresos. En la feria, los futuros alumnos crearon sus propios avatares y recorrieron el campus virtual. Interactuaron con directores, profesores, asesores de carrera, y con futuros compañeros. En total fueron más de 2,500 participantes y 20 conferencias en vivo. Del 25 al 29 de agosto, la feria permitió a los alumnos conocer los distintos programas que ofrece la institución. Además, durante el evento también se otorgaron becas y otros descuentos especiales. Con este esfuerzo, la UMM 
se unió a un selecto grupo 
de instituciones 
de Educación Superior. Como la Universidad Nacional de Australia, la Universidad de Houston y la Universidad Texas Southern. Y es que, de acuerdo con expertos en Educación Superior a nivel internacional, estos son tiempos en los cuales las universidades deben priorizar la innovación y la flexibilidad. Y como lo hizo la UMM, la única manera de salir avante en esta nueva realidad es adaptándose.