16 de septiembre 2021

15 de junio 2021

Comunidad

Identifican a otro normalista: Jhosivani Guerrero

A través de una vértebra suya, encontrada en la barranca de La Carnicería, fue identificado Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Guerrero

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

A través de una vértebra suya, encontrada en la barranca de La Carnicería, fue identificado Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Guerrero.

El hallazgo de los restos fue confirmado por el laboratorio de Innsbruck, reveló Vidulfo Rosales, abogado de las familias, después de sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, cuyos restos también fueron localizados en el mismo sitio, lejos del basurero donde presuntamente habrían sido quemados los jóvenes.

En un primer momento, la extinta PGR a cargo de Arely Gómez anunció haber encontrado los restos de Jhosivani, en el Río San Juan, en el municipio de Cocula -al igual que Alexander Mora, primer normalista identificado en 2019-, pero después se desdijo.

“Los restos (de Jhosivani) nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron (en 2015) no tenían certeza científica”, aseveró Rosales a los medios de comunicación, frente a Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad