27 de enero 2022

29 de diciembre 2021

Comunidad

HundrED y The Lego Foundation reconocen a AtentaMente

AtentaMente, una asociación civil mexicana, fue reconocida por HundrED y The Lego Foundation como uno de los mejores programas a nivel global por su innovación en educación socioemocional

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

AtentaMente, una asociación mexicana enfocada en educación socioemocional, fue reconocida por ser una de las mejores en el mundo.

HundrED y The Lego Foundation seleccionaron a 13 programas a nivel internacional para reconocerlos por su innovación en educación emocional.

AtentaMente es una asociación civil sin fines de lucro especializada en enfrentamiento mental y socioemocional.

“Creo que lo que realmente motiva a AtentaMente es realmente la total creencia de que podemos hacer algo para desarrollar nuestro propio bienestar, que los salones en las escuelas pueden ser salones en los que (los niños) pueden estar más tranquilos, más seguros.

“Que los niños y las niñas pueden ser menos violentos, que pueden aprender herramientas para regular sus emociones y, a al final, yo sí pienso que podemos tener realmente una ciudad, una escuela, un país con menos violencia, con más empatía, con más atención, con más compasión”, expresó Yanel González, facilitadora en AtentaMente.

Gracias a esta formación socioemocional, los estudiantes pueden desarrollar su empatía, mejorar su convivencia y aumentar su confianza.

“Está lindo que dos instituciones como HundrED y la Fundación Lego nos hayan reconocido a AtentaMente, precisamente como una institución que ofrece un programa, que logra lo que dice y que además es escalable, a llegar a más personas.

“Y el año pasado participamos en esta selección, HundrED es una institución que hace una alianza con Fundación Lego y entre las dos instituciones lo que hacen es apoyar el desarrollo de la educación, desde preescolar hasta secundaria. Lo que están buscando estas instituciones son innovaciones que puedan tener un impacto en la educación en esos grados, en los niños y las niñas, y además, ser una innovación que puede ser escalable”, agregó Yanel González.

AtentaMente, hoy es una de las 13 innovaciones de educación socioemocional con mayor impacto y potencial en el mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad