7 de agosto 2022

16 de diciembre 2020

Comunidad

El 25 por ciento de los mexicanos ya tuvo Covid-19

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, una cuarta parte de la población en México fue diagnosticada con coronavirus, aunque eso no significa que sean inmunes

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública reveló que el 25 por ciento de los mexicanos ha estado expuesta al virus Sars-Cov2, es decir, una cuarta parte de la población de nuestro país.

¿Por qué importa?

  • Juan Rivera, director de la dependencia, afirmó que de las personas que dieron positivo a la detección de anticuerpos, el 70 por ciento resultaron asintomáticos, 20 por ciento sí presentó síntomas y el 10 por ciento restante sólo algunos, aunque no los suficientes para clasificarlo como Covid-19.
  • “Eso significa que la mayoría de nosotros somos asintomáticos por lo cual podríamos seguir esparciendo el virus, por ello es importante seguir las medidas recomendadas”, expresó Rivera al presentar los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut Covid-19).

Los detalles:

  • Entre agosto y noviembre de este año se realizó el estudio en 9 mil 400 hogares, el cual consistió en medir “si la gente tenía anticuerpos específicos para Sars-Cov2”, lo que dio como resultado que un 24.8% salió positivo tras obtener 7 mil 098 muestras de sangre, mismas que después fueron procesadas en laboratorio.
  • El funcionario puso especial énfasis en que tanto el 75 por ciento que dio negativo los estudios, como el 25 por ciento que salió positivo puede considerarse inmune al coronavirus, ya que existe la posibilidad de una reinfección, de ahí que advirtió a mantener las medidas sanitarias pertinentes para evitar más contagios.
  • Hasta el 15 de diciembre, según datos de la Secretaría de Salud, se registraron 61 mil 578 casos activos, con un total de 115 mil 099 defunciones hasta el momento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad