16 de septiembre 2021

2 de julio 2021

Comunidad

CIDH cuestiona las ‘mañaneras’

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió al gobierno federal no estigmatizar con tácticas contrarias a la democracia y la libertad de expresión, como sucedió esta semana con el bloque del ‘Quién es quién en las mentiras’

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sugirió al gobierno federal no estigmatizar con tácticas contrarias a la democracia y la libertad de expresión, como sucedió esta semana con el bloque del ‘Quién es quién en las mentiras’.

El relator especial de la CIDH, Pedro Vaca, advirtió sobre el impacto en el debate público que puede generar el hacer señalamientos directos contra periodistas, desde una plataforma como la ‘mañanera’ del presidente López Obrador.

“El espacio del ‘Quién es quién’ debe reconsiderarse en la medida en la que puede estar afectando las garantías para un debate libre, informado, de señalamiento público.

“Un señalamiento no puede trazarse bajo la culpabilidad del reprendimiento, y tiene que ser más abierto en términos de libertad de expresión y democracia”, afirmó el funcionario en el marco de la sesión virtual centrada en la ‘Protección de los derechos humanos de las personas defensoras y comunicadoras en México’.

Publicidad
Publicidad
Publicidad