16 de mayo 2021

22 de abril 2021

Comunidad

Apuestan Arca Continental y Coca-Cola por envases retornables

Las compañías buscan inspirar a que cada vez sean más las personas que incorporan hábitos sostenibles en su día a día con la inclusión de los envases retornables en todos sus productos.

Por Redacción Magenta

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¿Qué pasó?
Fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un mundo sin residuos, es el principal objetivo de la campaña “Juntos para Algo Mejor” en la que participa Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).

Dicha campaña tiene como objetivo promover el consumo de productos con envase retornable de PET para así contribuir al medio ambiente y reducir la cantidad de residuos de plásticos en México y el Mundo. 

¿Porqué es importante?
Cada vez que se usan dos envases retornables de PET, se reduce hasta en un 80 por ciento el  material virgen para fabricar estos recipientes, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo.

Actualmente, en la Industria Mexicana de Coca-Cola,  el 47 por ciento de sus envases son  retornables, pero busca alcanzar el 50 por ciento  como parte de su meta global para conseguir un ‘Mundo sin Residuos’. 

Detalles: 

  • Dicha campaña se lanzó como parte de las actividades del Día Mundial de la Tierra, para fomentar el reciclaje de PET. 
  • Un envase retornable de PET puede ser reutilizado en promedio 15 veces y  los de vidrio 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en nuevas botellas u otros productos. 
  • La compañía informó que sus envases retornables cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados con sus  distintas bebidas. 
  • Desde el  2019 Arca Continental ha adaptado  10 líneas de producción de empaques retornables e introdujo en 2020 la botella universal intercambiable, un envase de tamaño familiar que puede ser intercambiado por otra bebida del mismo tamaño. 
  • Por su parte  Coca-Cola presentó una nueva identidad visual, donde se integran los colores clásicos de la marca junto con el “Verde Georgia” en su tapa, haciendo referencia a las botellas  de principios del siglo XX.
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