25 de febrero 2019

Comunidad

¿Por qué #¢∞¬÷≠ no ganó Roma?

No es porque sea Alfonso Cuarón, pero ¿por qué el mexicano no ganó el Oscar a Mejor Película cuando la crítica (no nosotros, si no los que sí saben) se desvivía en halagos para ella?

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

No es porque sea Alfonso Cuarón, pero ¿por qué el mexicano no ganó el Oscar a Mejor Película cuando la crítica (no nosotros, si no los que sí saben) se desvivía en halagos para ella?

Aunque tenemos que reconocer que la cinta del mexicano tenía muchos detractores, Green Book tenía más.

https://twitter.com/cecilopez26/status/1099894312471588864

Y es que la cinta del director Peter Farrelly fue criticada por abordar el tema racial de una manera muy endulzada y menos combativa de lo que se esperaría en estos tiempos.

Parte de la crítica la tachó de complaciente y condescendiente en su mensaje contra el racismo.

Green Book es una historia que enaltece la nobleza de la raza blanca. Es una película en la que el racismo en Estados Unidos se presenta como algo fácil de solucionar.

Por eso, que la Academia le haya dado el premio la mejor película para muchos fue algo así como darse un beso en espejo.

Lo explica perfecto Carlos Boyer en El País. En su texto, el especialista asegura que Hollywood, que atraviesa tiempos duros, ha sido otra vez fiel a sus intereses, al otorgar el Oscar a la mejor película a Green Book, hecha a la medida de determinado gran público. Con solidez, astucia y cálculo, por supuesto.

Y es que, si lo pensamos con detenimiento, este premio no debería ser sorpresa.

via GIPHY

Después del polémico #OscarSoWhite del 2016, la Academia lleva años tratando de congraciarse con las “minorías”.

Es probable que la calidez de Green Book haya entrado en contacto con el anhelo colectivo de Hollywood por reaccionar a la tensión en las relaciones raciales en la presidencia de Donald Trump.

Y nada grita más fuerte “políticamente correcto” que reconocer a un actor negro y a una película con final feliz.

Roma era demasiado. Demasiado polémica, demasiado mexican, demasiado Netflix, demasiado Cuarón…

via GIPHY

Publicidad
Publicidad
Publicidad