12 de junio 2019
Deportes
Aquí no hay muro ni aranceles
Mientras Donald Trump y México se debaten en el tema de aranceles y migración, los cronistas deportivos emigran en buen número a las cadenas estadounidenses de habla hispana
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Mientras Donald Trump sugiere cerrar la frontera con México por los inmigrantes, en otro ámbito los mexicanos siguen “invadiendo” a Estados Unidos.
Y es que las principales cadenas de la unión americana que están dirigidas al público de habla hispana, siguen abriéndole las puertas a cronistas y narradores deportivos que les permitan ganar más audiencia.
El caso más reciente es el de Raoul “El Pollo” Ortiz, quien anunció que se integraba como nuevo comentarista de Fox Sports. El ex narrador de Televisa publicó en su cuenta de Twitter el acuerdo al que había llegado con la televisora estadounidense.
Muchas gracias a la familia de @FOXDeportes por invitarme a ser parte de ella.
Estoy ansioso por empezar a trabajar. ¡Nos vamos a divertir mucho! pic.twitter.com/P3WBUeY3Gr
— Raoul Ortiz (@RaoulPolloOrtiz) 11 de junio de 2019
Y así como “El Pollo”, otros periodistas deportivos han encontrado cabida en la Unión Americana, tal fue el caso de Enrique Bermúdez quien tras salir de Televisa, se fue a Univisión, pero ahora “El Perro” está de nuevo en las transmisiones de su antigua casa tras haberse fusionado ambas compañías.
Venga mi * pollo * @RaoulPolloOrtiz a darle con todo, mucho exito!!!!
— Enrique Bermudez (@enriquebermudez) 12 de junio de 2019
El objetivo tanto de Fox Sports como Univisión y también Telemundo, que es otra cadena que “fichó” a ex comentaristas de Televisa como Miguel Gurwitz, es aprovechar que la Liga MX es cada vez más vista en Estados Unidos, así como la afición a la MLS que también va en aumento.
Según estudios de mercado y de consultoras, la Liga MX es la competencia de futbol más vista en los Estados Unidos, por encima de la MLS, UEFA Champions League y demás ligas europeas.
«La Liga MX es el torneo futbolístico más visto en Estados Unidos, más que la Champions League y la MLS. Ha encontrado un gran público, un arraigo en este mercado».
Max Barnett, Nielsen pic.twitter.com/GbHBzx5BwB
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 10 de junio de 2019